local_phone Te llamamos

Qlik Sense

Business Intelligence en la toma de decisiones

Cuadro de mandos integral para tu negocio

Un cuadro de mandos es un sistema gráfico que recoge los principales indicadores de una organización empresarial y los representa de una forma clara y útil. Este tipo de indicadores permite mejorar el control empresarial y acelera la toma de decisiones y son soportados por un tipo de herramientas conocidas con el nombre de Business Intelligence (BI).

Los cuadros de mando han de presentar sólo aquella información que sea imprescindible, de una forma sencilla y por supuesto, sinóptica y resumida. Se construyen a partir de la definición de indicadores, llamados KPIs (Key Performance Indicators). Los indicadores deben ser elaborados expresamente para cada compañía para poder analizar una compañía en concreto.

Los indicadores más relevantes para alcanzar tus objetivos

Más allá del atractivo visual de este tipo de herramientas, se encuentra la veracidad del dato representado. Antes de iniciar un proyecto de estas características es imprescindible controlar y supervisar la veracidad del dato, es por este motivo, que la elección del momento de implantar este tipo de herramientas resulta crucial para garantizar el éxito del mismo.

Entre las herramientas con las que trabajamos, cabe destacar el diseñador de indicadores de usuario que incluye la versión de SAP Business One para HANA o herramientas específicas como SAP Lumira, QlikView o Qlik Sense.

Desde ARTERO CONSULTORES ofrecemos un servicio integral incide tanto en la depuración de los datos de gestión, como en la definición teórica de los indicadores donde donde cuestionamos la identidad de cada indicador a través de preguntas del estilo ¿para qué sirve? ¿Cómo se calcula? ¿Qué objetivo persigue?, y que finaliza mediante el diseño y puesta en marcha de los indicadores que persiguen los objetivos marcados en la etapa inicial.

SAP Lumira

El software de SAP Lumira permite acumular y transformar grandes cantidades de datos para tener una visión más completa de la empresa, revelar tendencias ocultas y encontrar respuestas con el fin de ayudarle a tomar sus propias decisiones basadas en datos objetivos y transmitir su mensaje con mayor eficacia.

Las principales ventajas que aporta el uso de SAP Lumira son las siguientes:

  • Rápida accesibilidad de la información en cualquier momento.
  • Mejorar el conocimiento del negocio con una perspectiva general y detallada para la toma de decisión.
  • Fomentar el uso de auto-servicio de datos sin necesidad de intervención del departamento de informática.
  • Visualizar cualquier volumen de datos en tiempo real

Fácil de usar, Lumira permite la manipulación rápida de datos con atractivas visualizaciones que posibilitan combinar y analizar datos de diversas fuentes tanto empresariales como personales. Como resultado obtendrá rápidamente acceso a información única y valiosa, sin necesidad de consultas predefinidas, scripts o informes.

Servicios de consultoría

Compartimos tu visión de negocio

Financiera

Ofrecemos un servicio para evolucionar la gestión financiera de cada compañía y minimizar los errores de gestión. Además, implementamos nuevos procedimientos, realizamos asesoramiento contable y fiscal avanzado, definimos e implementamos estructuras de costes, entre otros servicios..

Ventas / comercial

Participamos en la definición de la estrategia comercial de nuestros clientes, en marcar los parámetros que regulan los objetivos de venta, en definir los indicadores de control y nos implicamos de forma activa en la consecución de los objetivos fijados.

Gestión de las oportunidades o CRM (pre-venta)

Te ayudamos a definir las etapas de cierre y procedimientos de actuación, el cálculo de los porcentajes de cierre de cada etapa y la cuantifiacióndel esfuerzo comercial para la consecución de los objetivos de venta.

Producción y operaciones

Es una de nuestras principales ventajas competitivas ya que es el origen de nuestra empresa. Realizamos proyectos de organización de sistemas productivos, estudios de métodos y tiempos, determinamos los tiempos estándar, calculamos y optimizamos rutas fabricación etc.

Almacenes e inventario

Buscamos mejorar los procedimientos de trabajo de almacén. Realizamos estudios de almacén e inventario, asesoramos en la codificación de artículos o cualquier otro envase susceptible de codificación, y optimizamos rutas, disposiciones y preparaciones de pedido.

Compras y MRP

Nuestros profundos estudios de rotación o ventas nos permiten realizar agrupaciones que optimizan los niveles de stock por producto y tiempos de abastecimiento. Realizamos estudios ABC y personalizamos herramientas MRP para la consecución de los objetivos, entre otros servicios.

SAP Business One
SAP Business One
Solución integrada diseñada específicamente para pymes. Gestiona toda tu empresa con SAP Business One y crece simplificando procesos.
SGA: Sistema de Gestión de Almacén
SGA: Sistema de Gestión de Almacén
Solución de gestión de almacenes totalmente integrada con SAP Business One que permite reducir tiempos y costes de gestión al evitar movimientos innecesarios.
Captura de datos en planta
Captura de datos en planta
Sistema que permite la vigilancia en tiempo real de los tiempos productivos e improductivos, así como la captura de la producción y control de la obra en curso.
On Work
On Work
Herramienta de movilidad que permitirá registrar la entrada y salida de los trabajadores en tiempo real. Integrada totalmente con SAP Business One.

Descarga "Póker de estrategias para conservar a tus clientes"

Suscríbete a la newsletter y recibe gratis nuestro ebook.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Trabaja con nosotros

Si quieres unirte al equipo de Artero Consultores, haz clic en el botón, rellena el formulario y valoraremos tu propuesta en próximos procesos de selección.
Mándanos tu CVOfertas activas

Financiación de proyectos

La financiación de proyectos tecnológicos ayuda a las empresas a ajustar su presupuesto y a tener mayor liquidez en un entorno con limitaciones de capital.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies