ConócenosAcceso clientes
local_phone Te llamamos

SAP SII - ArteroSAP SII - Artero

––– Soluciones propias

Presentación automática del Suministro Inmediato de la Información (SII) en SAP Business One.

Disponemos de un Addon del SII para SAP Business One desarrollado por nuestro equipo de IT que nos permite automatizar la subida de los impuestos a la plataforma de la AEAT en cualquier organización.

Debido a los constantes cambios que se producen en el la forma de presentación de los distintos tipos impositivos existentes y de los diferentes documentos sujetos a ellos, ARTERO CONSULTORES desarrolló un producto conocido con el nombre del “Addon de SII para SAP Business One” a través del cual, las empresas pueden enviar y recibir notificaciones con la AEAT de forma sencilla, rápida y ágil. El Addon del SII para SAP B1 permite enviar en tiempo real todas las transacciones sujetas al IVA y procesar al instante el fichero devuelto por la Agencia Tributaria. Además, existe la opción de programar un envío automático a la hora deseada por cada empresa, donde el sistema recoge todas las transacciones del día y las sube automáticamente a la AEAT sin necesidad de ninguna intervención manual por parte del usuario. Para finalizar el proceso, el sistema procesa en SAP B1 la información devuelta por la Agencia e interpreta los errores obtenidos en la verificación, enviando un correo resumen a los responsables con el resultado de cada envío.

Algunas de las empresas que usan nuestro Addon SII:

Contacta con nosotros

Proceso de subida automática

De manera complementaria y opcional, el sistema dispone de un servicio automático que se lanza a la hora indicada (habitualmente por las noches) donde recoge todos los documentos contabilizados durante el día y los presenta automáticamente a la AEAT, devolviendo un correo resumen al responsable con el resultado de la subida.

Actualización permanente

Nuestro equipo de IT mantiene actualizada la herramienta adecuándola a los cambios que se producen tanto en la arquitectura del sistema utilizado por la AEAT como en los parámetros que se deben de utilizar para subir cada tipo de transacción.

Atención funcional al usuario

Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de soporte compuesto por perfiles técnicos y funcionales que ayudan a los usuarios a resolver los errores o dudas que puedas tener a la hora de subir cada tipo de transacción.

Automatiza la subida de los documentos al SII

El 1 de julio de 2017 entró en vigor el Suministro Inmediato de la Información, a través del cual, la Agencia Tributaria obliga a las empresas que aproximadamente facturen más de 6 millones de euros a enviar todas las transacciones sujetas al IVA con un plazo máximo de 4 días desde la emisión o contabilización de cada documento. Tras el nerviosismo inicial generado en los usuarios durante los primeros meses de uso, actualmente ya han entrado en vigor diversas actualizaciones sobre el formato SII y algunos cambios legales, lo que permite interpretar que continuarán ampliando el alcance funcional del modelo de presentación durante los próximos años.

Caso de éxitoMasol Iberia Biofuel
Masol Iberia Biofuel

El grupo singapurense MUSIM MAS utiliza el Addon del SII de ARTERO para presentar sus impuestos en España

Su Director Financiero Francisco Paz nos explica: “Hemos implementado el Addon del SII de ARTERO para presentar los impuestos de las diferentes plantas de Biodiesel que tenemos en España (Castellón, Cartagena y Ferrol) y también lo utilizamos en otras empresas del grupo como Masphate, Campa o ICOF Europe"

Ver caso de éxito
––– FAQ

Preguntas frecuentes

¿Debo tener instalado el certificado electrónico?

¿Qué sucede si se produce un cambio en la plataforma de la AEAT?

¿Qué ocurre si me falla el proceso automático?

¿Qué ocurre si presento un mismo documento dos veces?

¿Qué ocurre si se para el servicio de presentación automática?

¿Resuelve las particularidades de todos los sectores?

––– Recursos

EDI. digitalización de facturas y firma digital: ¿Qué es cada uno de estos términos?
Artero Consultores | 20/05/2021
Ciberseguridad en las empresas: Razones para proteger tus datos
Artero Consultores | 14/05/2021
Artero Consultores solicita su registro como agente digitalizador dentro del programa kit digital
Artero Consultores | 18/ 01/ 2022

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies