local_phone Te llamamos

Centraliza todos tus procesos de gestión en una única herramienta

Fruit One es una solución diseñada específicamente para el sector hortofrutícola sobre SAP Business One a través de la más innovadora tecnología de evolución que la multinacional alemana SAP ofrece para adecuar la herramienta a las exigentes particularidades del sector y poder de esta manera, iniciar un proceso de transformación digital de forma progresiva, ordenada y modular.

Fruit One le ofrece una manera sencilla de gestionar todo su negocio a través de una única solución:

– La administración y las finanzas.
– Las ventas, oportunidades y las relaciones con clientes.
– El campo y las compras de fruta.
– El proceso productivo y la expedición.
– Los recursos humanos y las subcontrataciones.
– La gestión de múltiples sociedades.

En definitiva,Fruit One proporciona una visión completa de todo su negocio, le ayuda a optimizar sus procedimientos de trabajo y a obtener información para que pueda actuar más rápido y tomar decisiones fundamentadas en tiempo real.

En nuestro sector sabemos que cada empresa es diferente, y por ello Fruit One está diseñada para ser flexible y adaptarse a las particularidades de cada organización, tanto a nivel funcional como de arquitectura. Puedes elegir la funcionalidad que desees poner en marcha, puedes adaptar los procedimientos de trabajo de la herramienta a tu forma de trabajar o por el contrario, puedes adoptar tú las mejores prácticas que SAP Business One te ofrece por defecto, puedes apostar por una implementación en la nube o en local, puedes utilizar una base de datos convencional como Microsoft SQL o la innovadora base de datos “in-memory” exclusiva de SAP conocida con el nombre de HANA, y puedes acceder a Fruit One en cualquier momento, desde cualquier lugar utilizando diferente tecnología para dispositivos móviles.

 

 

Disponga de una administración ágil sin renunciar a un completo control financiero.

SAP Business One aporta una completa serie de herramientas para ayudarle a gestionar y optimizar todas sus operaciones financieras automatizando las tareas contables cotidianas, realizando el cálculo de los impuestos y subiéndolos a la Agencia Tributaria de forma automática, permite llevar las actividades bancarias, además de gestionar la contabilidad de costes, la presupuestaria y la de activos fijos.

Fruit One complementa toda la funcionalidad aportada por SAP Business One por estándar con otra propia del sector agroalimentario, permitiendo controlar las fianzas de los envases, disponiendo de un exhaustivo control de costes y márgenes, automatizando transacciones entre distintas sociedades y adoptando procedimientos para la realización de cierres contables periódicos.

El módulo de análisis e informes financieros te permite generar de forma estándar o construir de forma personalizada cualquier información que necesites a partir de datos en tiempo real simplificando la planificación empresarial y la revisión de auditorías.

 

Construya una base sólida de clientes.

En el sector hortofrutícola, como en muchos sectores, es clave conseguir ir incorporando nuevos clientes de forma progresiva para lograr el éxito, pero resulta imprescindible gestionar de forma rentable las relaciones con tus clientes. Fruit One pone a disposición de tus usuarios las herramientas necesarias para ayudarle a controlar del margen durante todo el proceso de venta, desde el contacto inicial hasta la venta final, cumpliendo los estándares de calidad durante los procesos de confección y transporte, y gestionando los costes incurridos en las posibles reclamaciones que pueden recibirse posteriormente.

Fruit One permite movilizar a su equipo de ventas gestionando la información en cualquier momento y el cualquier lugar a través de herramientas de movilidad en tiempo real, permitiendo tanto la introducción de nuevos pedidos de venta como la consulta del grado de avance de la confección de los pedidos ya existentes.

La gestión de oportunidades o CRM, la realización de campañas de marketing, la integración con MS Outlook para el envío automático, su potente módulo de informes dinámicos y la visión 360º del cliente, aportan una visión completa de la gestión comercial en tiempo real y simplifican la interacción con los interlocutores comerciales de cada empresa.

base solida de clientes

 

La clave del sector es comprar bien.

La gestión de diferentes tipos de compra que existen, el registro de parcelas, los contratos de campo, los corredores o compradores, el proceso de liquidación a los agricultores, y otras muchas particularidades propias del sector, obligan a trabajar diariamente con un gran volumen de información que debe ser utilizada mediante de potentes herramientas de gestión, como la que aporta SAP Business One con su tecnología HANA, para poder predecir información y permitir a las empresas del sector poder competir con garantías en un mercado cada vez más expuesto a la volatilidad de los precios de compra.

Hoy en día, poder disponer de un ERP agroalimentario como Fruit One, le permite controlar la información de forma estructurada y fiable permitiendo anticipar decisiones que ayudan combatir los estrechos márgenes de contribución con los que habitualmente se trabaja en el sector, y permitiendo por consiguiente a las empresas hortofrutícolas que no son cooperativas, poder comprar correctamente.

Otro de los retos del sector es el control del stock en campo y toda la gestión asociada hasta que la fruta o verdura entra en el almacén de confección, por ello, Fruit One permite:

– Controlar de las cuadrillas de recolectores
– Controlar el transporte hasta el almacén
– Permite registrar de forma ágil las entradas en el almacén mediante un pesaje integrado con el ERP hortofrutícola
– Permite asociar las cantidades recibidas con el campo del cual proviene
– Vinculación de la ficha de campo con la entrada del almacén, convirtiéndose en el punto de partida de la trazabilidad.

Además, un completo módulo de calidad permite registrar asociado a cada parcela, el resultado de los diferentes controles de defectos que se realizan por muestreo, las inspecciones visuales previas, los análisis de laboratorio realizados y cualquier otra información que se desee registrar que pueda afectar de forma directa al proceso de liquidación de la fruta, a través del cual, el sistema aporta un visión global de los costes incurridos durante todo el proceso para poder asignar el precio de liquidación correspondiente y proceder con la notificación al agricultor.

Por último, existe un aspecto clave que resuelve de forma inteligente el ERP hortofrutícola Fruit One, es la trazabilidad de los materiales, ya que permite el sistema permite adoptar diferentes procesos de vinculación de los materiales a la línea de producción en función el nivel de control que se desee utilizar en cada empresa.

 

Controle sus costes de confección y realice el seguimiento del OEE.

Satisfaga de forma eficiente la demanda de sus clientes mediante un sistema de planificación de la producción flexible y priorizable a través de SAP Business One para el sector hortofrutícola. Reduzca los costes de la cadena de suministro, acelere el proceso de confección, agilice el proceso de expedición, gestione la documentación de forma paralela a la documentación, y minimice los rechazos y las devoluciones para incidir de forma positiva en el resultado de la empresa.

Fruit One puede ser ajustado a cada proceso productivo debido a su capacidad para adaptarse al perfil del usuario que interactúa con la herramienta, ya que dispone de un sistema de captura de datos en planta (MES) compuesto por diferentes módulos (Entradas, Calidad, Precalibrador, Volcado a línea, Báscula, Expedición y Transporte) que se ajustan a las necesidades concretas de cada una de las secciones del almacén de confección.

Uno de los indicadores más extendidos para el control de la producción es el OEE (Overall Equipment Effectiveness) o Eficiencia Global de los Equipos, en un indicador que permite medir la eficiencia con la que trabaja un equipo o un proceso. El ERP agroalimentario de SAP Business One, Fruit One, dispone de un Addon de Productividad complementario y opcional que permite calcular el OEE a través del cálculo de la relación que existe entre el tiempo que teóricamente debería haber costado confeccionar las unidades obtenidas (estandarizado a través de un estudio de tiempos basado en cronometraje industrial) y el tiempo que realmente ha costado que debe ser medido.

Solicita más información

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies