local_phone Te llamamos

Analiza la información de forma dinámica y monitorice su almacén

Fruit One dispone de diversas herramientas que permiten gestionar y analizar la información en cualquier momento y en cualquier lugar, para ello, la solución pone a disposición de sus usuarios una serie de herramientas que simplifican la gestión de los datos y transforman digitalmente la empresa hortofrutícola.

  • Cuadros de mando de dirección.
  • Cliente web y aplicaciones de movilidad.
  • Intranet de monitorización para almacenes de confección.

 

No se puede gestionar lo que no se puede medir

La utilización de herramientas de cuadros de mando (también conocidas con el nombre de Inteligencia Empresarial o Business Intelligence) para dirección empresarial es un modelo que ayuda a las organizaciones a transformar la estrategia de cada organización en objetivos operativos mediante la medición de indicadores que a su vez constituyen la guía para la obtención de resultados de negocio y permiten alinear los comportamientos de las personas clave de cada empresa con la estrategia empresarial.

Un proyecto integral de cuadros de mando en una organización debe permitir a la Dirección de la empresa analizar cuatro perspectivas:

  1. Laperspectiva financieraque muestra la comparativa entre el resultado financiero deseado y el actual
  2. Laperspectiva de clienteque recoge el resultado con respecto al que esperamos obtener de nuestros clientes
  3. Laperspectiva de los procesos internosdonde se reflejan procesos críticos que nos ayudan a tomar decisiones respecto a los principales procesos internos de nuestra organización
  4. Laperspectiva de recursos, donde se muestra la información en tiempo real de los indicadores relacionados con los recursos tecnológicos, humanos y organizativos necesarios para alcanzar nuestros objetivos empresariales.

Para ello, Fruit One ofrece cuadros de mando compuestos por indicadores cuantificables y dinámicos que aportan información de valor de todas las perspectivas anteriores enfocadas exclusivamente al sector hortofrutícola y que ayudan a las empresas a perseguir sus objetivos empresariales.

En cuanto a las herramientas de representación, existen varias alternativas con la que se pueden diseñar los indicadores o paneles. En caso de que se desee trabajar sobre la versión HANA de SAP Business One, Fruit One incluye su propia herramienta de cuadros de mando que aporta mucha flexibilidad a la hora de compartir indicadores entre diferentes trabajadores de una misma organización. En caso contrario, Fruit One puede ser integrado con cualquier otra herramienta como Qlik, Power BI o similar.

 

En cualquier momento, en cualquier lugar

El cliente web de SAP Business One permite acceder de forma rápida y sencilla de acceder a la funcionalidad de la herramienta, permitiendo al usuario interaccionar con la herramienta en cualquier momento y en cualquier lugar.

El uso del cliente web es complementario al del cliente de escritorio tradicional de SAP Business One con lo que cualquier usuario puede acceder a la funcionalidad que tenga accesible por permisos a través de ambas opciones. Esta combinación de clientes o accesos permite al usuario elegir en cada momento la herramienta con que desee interactuar en función de la necesidad de información que tenga, en función de su ubicación y dependiendo del terminal desde el cual desee acceder a la base de datos.

Además, SAP Business One pone a disposición de sus usuarios una serie de aplicaciones estándar sincronizadas con la base de datos de SAP B1 de cada empresa para ser utilizadas de través de terminales móviles. Existe una versión para iOS y otra en Android de cada una de las aplicaciones. Todas las aplicaciones pueden descargarse de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de cada terminal y pueden ser probadas con una base de datos de “Demo” que incorpora la aplicación por defecto. El uso de estas aplicaciones en productivo no requiere la adquisición de licencias adicionales, debido a que con cada licencia de SAP Business One se permite un acceso a la APP de forma simultánea al acceso al sistema tradicional. Las aplicaciones de movilidad actualmente disponibles son las siguientes:

 

SAP BUSINESS ONE MOBILE APP

Aplicación tradicional de SAP B1 desarrollada por SAP AG tanto para para la arquitectura de SQL como para HANA. Está disponible en Android y en iOS y permite:

  • Gestionar los datos de interlocutores comerciales (clientes, oportunidades y proveedores) y sus actividades programadas.
  • Recibir alertas y aprobaciones de documentos.
  • Consultar y analizar informes en tiempo real.
  • Gestionar el módulo de CRM con las oportunidades de negocio.
  • Monitorizar el inventario y obtener información detallada de los artículos.

 

SAP BUSINESS ONE SALES

La aplicación móvil SAP Business One Sales para android y iOS permite manejar eficazmente las actividades de ventas en cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación móvil se conecta a la aplicación SAP Business One, ofreciendo a los vendedores acceso a la información y a los procesos comerciales más relevantes. Características clave de SAP Business One Sales para iPhone:

  • Permite consultar la cobertura o riego de la cartera de clientes y utilizar todos los documentos de SAP relacionados con las ventas y CRM, incluidas las oportunidades de ventas, las ofertas y los pedidos.
  • Administración de clientes y oportunidades utilizando su información analítica y las perspectivas inteligentes que ofrece HANA.
  • Organización de las actividades diarias y su registro.
  • Supervisión del rendimiento de ventas utilizando los KPIs predefinidos.
  • Consulta de los niveles de inventario y detalles del artículo.

 

Muestre la información en tiempo real y mejore su rendimiento

Fruit One permite el análisis combinado de la información procedente de diferentes fuentes de información en el almacén de confección mediante herramientas de explotación de grandes volúmenes de datos (conocidas con el nombre de “Big data”). Toda está información es mostrada de forma visual a la Dirección de la empresa para simplificar la comprensión de los datos mediante herramientas de cuadros de mando, tal y como se ha citado anteriormente, pero en muchas ocasiones, los trabajadores y/o cargos intermedios de una organización no pueden acceder a su consulta.

La utilización de tecnologías IoT y big data permite aproximar a una empresa de confección hortofrutícola a un nuevo sistema de Industria 4.0, lo que le aporta mejoras en su proceso de producción, en la planificación y también en la trazabilidad de dicha producción, un aspecto muy determinante a nivel de organización interna, pero también muy demandado por parte de clientes y proveedores.

Fruit One dispone de una intranet de monitorización en tiempo real donde se muestran los principales indicadores de rendimientos productivos, la presencia de cada operario en tiempo real, el grado de avance de las órdenes de confección o pedidos de venta, y cualquier otra información que aporte valor a los trabajadores de la empresa de forma que les ayude a detectar los pequeños problemas que pueden convertirse rápidamente en contratiempos muy costosos.

En sectores con márgenes tan pequeños como es el sector hortofrutícola, los almacenes de confección no se pueden permitir demorar los procesos productivos o interrumpir su producción debido a problemas de recursos. Por ejemplo, un aumento repentino de los tiempos de confección del producto final en la sección de encajado puede ser ocasionado por un volcado de fruta o verdura con una elevada cantidad de defectos, lo que puede ser corregido aumentando la cantidad de personas que trabajan en la sección de tría para que la fruta que llegue a las secciones de encajado final llegue en buen estado. La decisión de llevar a cabo este movimiento de operario entre secciones debe ser tomada por un responsable de procesos con acceso de forma visual a la información más sensible en su área. De ahí la importancia de ser capaces de reaccionar preventivamente en la optimización, reparación y mantenimiento de los equipos y líneas de producción, y minimizar los tiempos de inactividad o bajada de rendimiento.

Solicita más información

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies