ConócenosAcceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

SAP Business One y la tesorería avanzada: así podemos ayudarte

tesorería avanzada

El control de la tesorería avanzada y la conciliación bancaria automática dentro de una empresa es clave para contar con una liquidez positiva y evitar problemas de última hora de cara a la actividad de tu negocio. Ya hemos visto grandes ventajas de la digitalización en muchos otros sectores de la empresa, por lo que probablemente conozcas algunas de sus ventajas.

¿Imaginas un software que te permita automatizar el 90% de los procesos y ayudarte a simplificar el 10% restante? A continuación veremos cómo podemos ayudarte en la tesorería de tu empresa utilizando SAP Business One.

Gestión de la tesorería

SAP Business One te ayudará con la gestión de la tesorería y la conciliación bancaria automática de tu empresa, ayudándote a conocer el estado actual y futuro de las cuentas de tu empresa y a controlar el flujo de caja mediante la elaboración automática de informes en tiempo real.De esta manera podrás evitar los errores humanos y la ardua tarea de recoger y reflejar los gastos, ingresos y lo que se dispone de efectivo de forma manual.

Puede que tu negocio cuente con un equipo de contabilidad que se encargue manualmente de introducir todos los datos y de la contabilidad y facturas, nóminas, etc. en general. Sin embargo, esta herramienta que hemos creado dentro de SAP Business One puede automatizar muchos de esos procesos y mejorar su rendimiento. Por ejemplo, si tenemos un trabajador contratado, ¿resultaría más sencillo que su nómina se generara y enviase todos los meses de manera automática? ¡La respuesta es que sí!

Además, puedes llevar a cabo otras tareas como:

  • Gestionar todos los movimientos bancarios.
  • Tratar automáticamente los asientos existentes.
  • Conciliar con asientos ya existentes.
  • Gestionar cheques en depósito.
  • Visualizar partidas contables enlazadas.
  • Tratar el cobro de remesa SEPA automáticamente.

Te dejamos un vídeo en el que te explicamos más sobre la conciliación bancaria automática. En esta lista de reproducción encontrarás, además, vídeos tutoriales sobre cómo funciona esta herramienta en las tareas anteriores:

SAP Business One Treasury

Perdemos mucho tiempo al mes contabilizando las operaciones y los extractos bancarios de nuestra empresa. Es por eso que la herramienta SAP Business Treasury es la solución.

Esta herramienta te permitirá hacer de forma automática la importación de los extractos de tus productos bancarios, como cuentas corrientes y tarjetas de crédito. La principal ventaja es el ahorro de tiempo y la efectividad del software, pero también es que todo es gestionado desde un mismo sitio y no hace falta acceder a herramientas de terceros para llevar a cabo las gestiones.

Empresas como Cecotec, Tancuir Química, Unexport y Filósofo Exportaciones Aranda ya han confiado en Artero Consultores, partners de SAP España, para implementar esta herramienta de tesorería avanzada. Con ello, queremos dejar claro un aspecto clave: Y es que SAP Business One Treasury:

  • Se trabaja desde el propio ERP de SAP.
  • Es totalmente personalizable y adaptable a las necesidades de cualquier empresa y sector independientemente de su tamaño, número de transacciones, ubicación y actividad.
  • Te permite mejorar el control financiero.
  • Cuenta con la seguridad jurídica que ofrece la Directiva PSD2.

No obstante, si tienes más dudas sobre SAP Business One Treasury, te invitamos a visitar el apartado de preguntas frecuentes (al final de esta página) o escribirnos a través del correo info@arteroconsultores.com .

Ventajas de utilizar SAP Business One en la tesorería avanzada

Estas son algunas de las ventajas de utilizar SAP Business One en lo referente a la tesorería avanzada y automatizada:

  • Ahorrar tiempo: la supresión casi total de trabajos manuales con el fin de mejorar la información para una gestión eficiente y efectiva de la tesorería de tu empresa
  • Evitar errores humanos
  • Reducir el stock: al automatizar el stock, es posible prevenir las ventas para así no caer en costes extra de productos o almacenamiento.
  • Fraccionar pagos grandes
  • Centralización de la información de la tesorería sin la necesidad de recurrir a terceros.
  • Cobros puntuales: digitalizando el envío de las facturas te aseguras de que todollegue a tiempo y sin retrasos.
  • Creación automática de una cartera de clientesy otra de proveedores.
  • Seguir en tiempo real los flujos de caja con el fin de gestionarlos de manera certera.
  • Informes de actualización diaria en tiempo real que actualizan la información de liquidez, saldos movimientos bancarios etc.
  • Alto grado de adaptación al cliente
  • Prevenir situaciones de riesgo en tesorería: al tener los datos en tiempo real es mucho más fácil planear de forma estratégica para tomar mejores decisiones en el corto y largo plazo con el fin de un mejor desarrollo para tu empresa

Desde Artero Consultores, ofrecemos las mejores soluciones de automatización en el mercado para ofrecerte el máximo control de la tesorería de tu empresa con el fin de mejorar la rentabilidad y el futuro de esta. Para ello, elaboramos el addon conocido como SAP Business One Treasury, con el que controlar todo lo mencionado anteriormente.

Trabajamos con la herramienta SAP Business One y somos expertos en su implementación, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades y necesidades de cada empresa con el fin de crear un plan de digitalización a medida.

¿A qué estás esperando? Contáctanos para recibir más información.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies