local_phone Te llamamos

Blog

Funcionamiento del Suministro Inmediato de la Información (SII) en SAP Business One

Funcionamiento del Suministro Inmediato de la Información (SII) en SAP Business One

ARTERO consultores está realizando las últimas pruebas de comunicación del Addon SII de SAP Business One que permitirá a los clientes de SAP Business One programar el envío de facturas emitidas y recibidas de forma automática contra la plataforma de la AEAT, sin la necesidad de enviar manualmente cada uno de los movimientos contabilizados.

Addon SII

El Addon SII de ARTERO CONSULTORES es un desarrollo mediante el SDK certificado de SAP B1 válido para todas las versiones del producto (tanto versiones SQL como en HANA) a través del cual, los usuarios de SAP, podrán enviar de forma automática todas las transacciones sujetas al IVA y recibirán diariamente el resultado de cada envío. En caso de que alguno de los movimientos enviados no se haya registrado correctamente, el sistema procesará el archivo XML devuelto por la Agencia Tributaria y permitirá al usuario visualizar el tipo de error asociado a cada movimiento con la categorización ofrecida por la AEAT.

El sistema se compone de dos partes diferenciadas:

  • La funcionalidad de SAP B1
    Conjunto de ventanas, tablas y elementos que permiten la gestión de todos los movimientos sujetos a IVA en SAP B1 y del estado de cada uno de ellos. Desde un punto de menú de SAP B1 se podrán visualizar todos los movimientos sujetos a IVA, seleccionar los que se deseen enviar, las fechas máximas de presentación de cada movimiento y el estado de cada uno de ellos. El sistema permitirá enviar de forma manual cada movimiento o dejarlos planificados para que se envíen de forma automática con la frecuencia deseada (se aconseja cada noche).En el caso de que se utilice el envío automático diario, el sistema realizará envíos de correo automáticos con el resultado de la AEAT. Este envío automatizado de correos podrá ser configurado desde la funcionalidad del SII, eligiendo el usuario la posibilidad de recibir un resumen por cada envío realizado, recibir un envío únicamente los días que se hayan producido errores o desactivar el envío de correos.
  • Biblioteca .net de comunicación con la AEAT
    Para poder presentar la información de forma automática a la Agencia Tributaria es necesario el uso de una biblioteca de comunicación desarrollada en .net. La biblioteca realiza la serialización XML de los movimientos (facturas, asientos, bienes de inversión etc.) en el formato soportado por la AEAT y realiza el envío y la recepción de mensajes. Todo mensaje enviado y recibido queda almacenado en los directorios especificados en el fichero de configuración como directorio para almacenar los mensajes enviados, y el directorio para almacenar los mensajes recibidos.

La principal ventaja del uso del Addon SII de ARTERO CONSULTORES se encuentra en la arquitectura de la solución, ya que permite la comunicación automática con la Agencia Tributaria sin necesidad de utilizar servidores intermedios. La gran mayoría de las empresas que ofrecen servicios de comunicación con la AEAT utilizan servidores intermedios que recogen la información de los sistemas ERP de las empresas, la verifican y realizan la comunicación desde su propio servidor. Sin embargo, la arquitectura utilizada por el Addon SII de ARTERO CONSULTORES, permite realizar comunicaciones desde el propio servidor del cliente contra la plataforma de la Agencia Tributaria, lo que permite reducir sustancialmente los costes de mantenimiento de la solución, permite obtener una mayor eficiencia y rapidez en el proceso de intercambio de información y además, te ofrece una mayor flexibilidad y control sobre los datos procesados.

Si desea ampliar la información puede contactar con ARTERO CONSULTORES, VAR partner de SAP Business One, a través de www.arteroconsultores.com

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies