local_phone Te llamamos

Blog

SAP AG mueve su infraestructura y su personal de IT “a la nube”

SAP AG, el tercer proveedor de software mayor del mundo, está trasladando su infraestructura interna IT a la nube, de acuerdo con Michael Golz, vicepresidente de la compañía y CIO IT en América.
La compañía anuncio que está moviendo sus propios sistemas a la nube, y parte del personal de IT pasará a trabajar al servicio de dicha nube. Michael Golz comentó que esta medida les ayudará a aprender para poder ayudar a sus clientes en este tipo de transiciones.

La decisión de SAP para ofrecer a los clientes un servicio basado en la nube es otra señal de que las empresas buscan cada vez más las ofertas basadas en la nube para evitar gestionar su propia infraestructura. Sin embargo, esto contrasta porque mientras muchas empresas están cambiando su infraestructura de IT ampliando aplicaciones y funciones analíticas relacionadas con los datos, los fabricantes de software se están moviendo en la dirección opuesta al trasladar toda su infraestructura de TI a la nube.

El Sr. Golz anunció que la compañía continuará focalizando sus esfuerzos en los dispositivos móviles y en el desarrollo de aplicaciones empresariales para dichos terminales, a la vez que creará la nueva unidad de infraestructura en la nube. Una parte del personal de la infraestructura interna de SAP apoyará la iniciativa de la empresa a la nube, mientras que otras unidades internas de IT seguirán trabajando en iniciativas de IT internas de móviles y otros.

La compañía está comenzando a migrar las aplicaciones que se ejecutan en Waldorf (Alemania), donde se encuentra la oficina central de la multinacional, a su “nube”. En los EE.UU., SAP ya ha pasado su software de gestión de cuentas de ventas a la nube. El Sr. Golz dijo esta transición duro dos meses y medio en completarse.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies