local_phone Te llamamos

Blog

¿Qué servicios incluye el contrato de mantenimiento de licencias de SAP Business One?

Cuando una empresa se dispone a comprar las licencias de SAP Business One a través de un partner para proceder con la implantación del sistema SAP Business One, podrá observar en el presupuesto que se incluye un importe correspondiente al mantenimiento anual de las licencias adquiridas. Este importe es el resultado de aplicar un porcentaje sobre el importe total de las licencias adquiridas. Este porcentaje varía en función del partner encargado de gestionar el proyecto aunque suele oscilar entre el 15% y el 20%.

Mantenimiento de licencias

El mantenimiento de licencias de obligada adquisición durante el primer año siguiente a la fecha de compra de las licencias, es decir, que una empresa puede darse de baja libremente del servicio de mantenimiento de licencias una vez cumplidos los 12 meses incluidos de forma obligatoria en la compra inicial de licencias.

Sin embargo, son pocas las empresas que deciden con continuar con el servicio de mantenimiento de licencias una vez concluida la implantación, ya que es una de las principales ventajas de adquirir una de las más importantes herramientas de gestión del mercado. SAP AG dispone de una factoría de software dedicada de forma constante a la evolución de todas las versiones de país de la herramienta SAP Business One y suele lanzar a mercando una nueva versión cada año, mejorando y ampliando la funcionalidad de la herramienta de forma constante.

Esto permite a los clientes disponer una herramienta actualizada permanentemente de forma sencilla, y olvidarse de los constantes cambios tecnológicos y legales, permitiéndoles centrarse únicamente en la explotación de la misma para obtener los mejores resultados empresariales posibles.

Servicio de contrato annual de mantenimiento

El contrato anual de mantenimiento de SAP Business One incluye los siguientes servicios de evolución y soporte:

  • La entrega de nuevas versiones de la solución. SAP acostumbra a casar una versión cada año ampliando la funcionalidad y sus herramientas de análisis de los datos.
  • Entrega de los parches de corrección de errores y de adecuación a los cambios en los requerimientos legales de cada país.
  • Soporte en remoto de segundo nivel (intermediado por el partner responsable) centralizado por SAP para España.
  • Servicios online en la plataforma “SAPNet”. Los usuarios de SAP Business One disponen de un acceso a la plataforma restringida a usuarios donde se incluye información actualizada acerca de todas las herramientas y funcionalidad de SAP Business One, y que permite la descarga del software licenciado por cada cliente.

ARTERO CONSULTORES – Partner de SAP Business One en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies