Calculadora precios SAP B1Acceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

Proveedor de ERP: Cómo elegir el adecuado

Los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales oEntreprise Resource Planning(ERP), se consideran herramientas esenciales para la gestión empresarial eficiente de cualquier tipo de negocio.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la implantación de este tipo de programas, ya que contribuyen a mejorar los procesos internos al conectar desde un único software las diferentes áreas de tu negocio, contribuyendo al incremento de la rentabilidad y la competitividad del negocio.

¿Cómo elegir un proveedor de ERP?

Cuando las empresas se deciden a implantar o mejorar su actual herramienta de gestión empresarial, suelen aparecer dudas y miedos, algo totalmente comprensible puesto que es una decisión que afectará a toda la organización.

Lo más importante, antes de elegir el proveedor de software adecuado, es detectar las necesidades reales de la empresa y basar la búsqueda en base a las mismas. Una vez tengamos claro esto, será mucho más fácil encontrar un proveedor de ERP que ofrezca las funcionalidades que necesita tu negocio.

A continuación, te detallamos algunos de los factores que deberás tener en cuenta si decides buscar un proveedor de ERP para tu negocio.

 

proveedor erp

 

Factores a tener en cuenta para elegir un proveedor de ERP.

Una vez detectadas las necesidades reales de tu proyecto, exploraremos a fondo otros aspectos fundamentales que debes considerar:

  • Experiencia la industria y reputación del proveedor

Elige un proveedor de ERP que lleve muchos años implantando este tipo de soluciones en industrias similares a la tuya y que sea valorado positivamente por sus clientes.

Además, es importante que sea Partner Oficial de la solución, en el caso de ERP SAP Business One, la compañía alemana, reconoce el talento de los proveedores de su software de gestión empresarial, a través de la insignia “Gold Partners de SAP”. En Artero Consultores, recibimos a principios de 2023 este reconocimiento, tanto por los años de experiencia como por los casos de éxito que hemos cosechado en estos últimos 15 años.

  • Integración

Las empresas utilizan en sus procesos diferentes herramientas y aplicaciones de terceros, que mejoran los procedimientos de su día a día. Asegúrate de que el proveedor que eliges sea capaz de integrarlas con el nuevo ERP sin problema. SAP Business One, te da la posibilidad de agregar múltiples soluciones tecnológicas para complementar esta herramienta y sacarle el máximo potencial.

  • Escalabilidad

La elección de un proveedor de ERP que ofrezca una solución flexible y escalable es crucial. Esta elección garantiza trabajar con un software de gestión empresarial personalizado, capaz de adaptarse a cada fase de crecimiento de tu empresa. De esta manera, independientemente del punto en el que se encuentre tu negocio, la herramienta contribuirá de manera eficiente a su gestión.

Es el caso del ERP SAP Business One, a medida que tu empresa expande sus operaciones, puede agregar más usuarios, módulos y funcionalidades al ERP, acomodándolo a las nuevas necesidades del negocio.

  • Opciones de personalización

Cuanto más se adapte el ERP a tu negocio, mayores serán los beneficios que reportará a tu empresa. Desde Artero Consultores, no solo ofrecemos uno de los softwares de gestión empresarial para Pymes más potentes del mercado; también llevamos a cabo desarrollos a medida para cada cliente. Somos más que un proveedor de ERP, ya que buscamos ofrecer soluciones totalmente personalizadas para alcanzar los objetivos de nuestros clientes.

  • Experiencia de usuario (UX)

Además de las funcionalidades del ERP, la experiencia del usuario es una preocupación para muchos clientes. Es crucial que el software de gestión empresarial sea claro, sencillo y ágil. SAP Business One aborda este aspecto mediante su protocolo de diseño web propio, conocido como SAP Fiori. Esta solución proporciona una variedad de objetos para diseñar plataformas de movilidad intuitivas conectadas a la base de datos del ERP. En Artero Consultores, nos especializamos en adaptar, personalizar y/o desarrollar plataformas a medida (intranet o extranet) según las necesidades específicas de cada cliente.

  • Capacidad y soporte

Uno de los aspectos más valorados por los clientes a la hora de elegir un proveedor de ERP, es sin duda la capacidad que tiene la empresa para dar respuesta a las necesidades y problemas que puedan surgir. Acompañar al cliente desde el inicio y ofrecer respuestas ante cualquier consulta que pueda surgir antes, durante y después de la implementación del software de gestión empresarial son aspectos cruciales.

La prioridad desde Artero Consultores es estar al lado del cliente en todo momento, colaborando conjuntamente para que la herramienta SAP Business One mejore la competitividad del negocio.

  • Protección y seguridad de datos

La seguridad y privacidad son dos factores a tener en cuenta cuando elegimos un proveedor de ERP. Estos sistemas suelen almacenar una gran cantidad de información confidencial de la empresa, por lo tanto, es fundamental fijarse en la seguridad y privacidad que ofrece la solución ERP a la hora de elegir un proveedor.

El software de gestión empresarial, SAP Business One, destaca por su rigurosa política de actualizaciones de seguridad. Regularmente, la herramienta despliega parches y actualizaciones para abordar posibles vulnerabilidades, fortaleciendo así el sistema contra amenazas futuras.

 

Demostración SAP Business one

 

Preguntas clave para elegir un ERP adecuado para tu negocio.

Ahora que tienes conocimiento de los factores más cruciales para seleccionar tu proveedor de ERP, nos enfocaremos en la siguiente etapa: una lista con información detallada y adicional, que facilitará la elección del ERP más adecuado para tu negocio.

  • Necesidad real de un software de gestión empresarial

La necesidad de incorporar un software de gestión empresarial puede variar de una empresa a otra. Para detectar si realmente deberías implantar un ERP como SAP Business One en tu negocio, puedes comenzar reflexionando sobre las siguientes señales:

    • ¿Trabajas con varios programas para gestionar tu negocio?
    • ¿Tienes dificultad para acceder a la información de tue empresa fácilmente?
    • ¿Inviertes demasiado tiempo en tareas de contabilidad o facturación?
    • ¿Los departamentos o áreas de tu empresa no están bien comunicados?
    • ¿El inventario de tu almacén no está actualizado y hay una mala gestión del mismo?
  • Sector de actividad

Existen sistemas de gestión empresarial especializados en sectores específicos, por lo que si por ejemplo eres una empresa hortofrutícola y estás buscando un ERP para gestionar tu negocio, podrías optar por el vertical SAP Fruit One, una solución personalizada y adaptada a las diferentes tipologías de empresa que existen dentro del sector hortofrutícola.

  • Tamaño de la empresa

Existen ERP para Pymes, grandes empresas o multinacionales. Por eso es importante que elijas un ERP que este diseñado para empresas con un tamaño similar al tuyo. Por ejemplo, si eres una Pyme uno de los ERP líder en el mercado es SAP Business One.

  • Número de empleados que necesitan el ERP

Otro aspecto importante es conocer cuántas personas dentro de la empresa van a necesitar hacer uso del ERP en su día a día y desde dónde. Esto te permitirá saber qué proveedor te ofrece mejores condiciones según lo que necesites.

  • Presupuesto

Tener claro el presupuesto disponible para implantar un ERP en tu empresa te ayudará a tomar decisiones importantes. Es importante que tengas en cuenta que a mayor complejidad del proyecto o personalización el coste del software de gestión también se incrementa y que las soluciones más económicas en muchas ocasiones dan problemas a la larga por su bajo grado de personalización.

  • Módulos necesarios

La gran mayoría de los ERP incluyen las áreas principales de cualquier empresa, estas se encuentran divididas por módulos. Por esta razón, es muy importante elegir una herramienta que cuente con todo lo que vas a necesitar en tu día a día, como SAP Business One que abarca: administración y finanzas, inventario y almacén, gestión de la producción, gestión de proyectos y RR.HH, compras y MRP, operaciones de venta y SAT.

  • Plazos de implementación de ERP

La implementación de un ERP es un proceso complejo, principalmente en las primeras etapas del proyecto, donde se detectan las necesidades, se traza cómo va a ser ese desarrollo y se lleva a cabo. Por eso desde Artero Consultores, te recomendamos que empieces la búsqueda con tiempo y que no elijas el proveedor de ERP que te de la solución más rápida, ya que es un proceso que requiere de tiempo para conseguir los resultados esperados y que una mala gestión durante el proceso de implantación puede derivar en costes y problemas adicionales en un futuro

¿Por qué elegir Artero Consultores cómo proveedor de ERP?

En Artero Consultores reconocemos la importancia que tiene para las empresas la elección de proveedor de ERP, por eso asesoramos desde el principio a los proyectos que deciden colaborar con nosotros. Desde la honestidad y sin ningún compromiso, tratamos cada proyecto de forma independiente y evaluamos cómo podría ayudar a tu negocio la implantación del software de gestión empresarial SAP Business One.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies