Calculadora precios SAP B1Acceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

6 propósitos IT imprescindibles para potenciar tu empresa este 2024.

Con el 2024 a la vuelta de la esquina, llega el momento de hacer balance y empezar a plantear aquello que nos gustaría conseguir a nivel personal y profesional, durante el próximo año.

Realizar una lista de propósitos de año nuevo para tu empresate servirá tanto de punto de partida, como de guía, para no dejar atrás los objetivos más importantes a conseguir este 2024.

Y seguro que te preguntarás, ¿por dónde empezar? No te preocupes por eso, desde Artero Sistemas hemos preparado un guía que te servirá para definir y abordar con éxito tus propósitos IT de año nuevo.

Principales propósitos IT para 2024

Está más que demostrado que la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en las empresas, repercute positivamente en la competitividad y la eficiencia empresarial.

Es por esto que debemos mantenernos al día y no dejar que nuestra empresa se quede atrás, apostar por la innovación tecnológica incorporándola a la estrategia global de la compañía.

Te contamos algunos de los principales propósitos IT que tu empresa debería abordar este 2024:

  • 1. Empieza el año con una Auditoría IT de tu negocio.

Muchas empresas deciden empezar el año realizando una Auditoría IT, un servicio que ayuda a identificar necesidades y diseñarsoluciones tecnológicas a medida, mejorando así la eficiencia y aumentando la productividad empresarial.

En Artero Sistemas, llevamos a cabo un exhaustivo análisis de cada organización centrándonos en aplicaciones, operaciones, manejo de datos, sistemas y otros procedimientos vinculados a la tecnología de la información.

Nuestro principal objetivo es brindarte información detallada sobre el estado actual de tus sistemas para que puedas identificar mejoras y errores con el fin de mantener tu empresa segura y actualizada.

  • 2. Define la transformación digital para este año.

Seguro que en los últimos años has incorporado procesos tecnológicos e innovadores para impulsar tu empresa y transformarla digitalmente. Pero como bien sabes, este proceso de transformación debe alargarse en el tiempo y no quedarse en acciones puntuales, ser constantes e innovadores será la clave para mantener la competitividad de tu empresa.

Por eso, te proponemos que analices con detenimiento las acciones que has realizado este año, lo que has conseguido con cada una de ellas y que te anticipes a aquellas que tendrás que hacer frente durante este 2024. La tecnología avanza, y las empresas tenemos que adelantarnos a los cambios para no quedarnos atrás.

  • 3. Copias de seguridad al día.

Perder o no poder recuperar los datos de tu empresa puede convertirse en un problema, ya que la información es lo más valioso que tiene una empresa. Por eso, es importante realizar copias de seguridad o backup de la información, para garantizar el acceso a la misma y garantizando la protección de los datos pase lo que pase.

En Artero Sistemas, realizamos copias de seguridad tanto a nivel local (Qnap) como en la nube (Azure) utilizando Veeam Backup como software.

  • 4. Invierte en Ciberseguridad.

Al mismo tiempo que avanzan las tecnologías lo hacen también las formas en las que los ciberdelincuentes atacan a las compañías. Es importante marcarnos como propósito IT para este 2024 una óptima inversión en ciberseguridad.

Protegiendo al máximo la información de la empresa , estableciendo un reglamento de seguridad que nos permita actuar ante posibles ataques.

En Artero Sistemasofrecemos a las empresas servicios de Ciberseguridad para proteger: equipos, redes, software, sistemas críticos y datos de posibles amenazas digitales, tanto en entornos locales como en la nube.

  • 5. Gestiona tu empresa de forma integral desde una única herramienta.

Otro propósito IT que no debe faltar este año en tu empresa es el incluir un software de gestión empresarial completo, que te permita gestionar y controlar de forma integral los procesos y la información de tu compañía.

El ERP SAP Business One,se ha convertido en el aliado perfecto para las pymes. Una herramienta con un alto potencial, ya que permite integrar y automatizar las operaciones empresariales desde un único sistema centralizado, ofreciendo así una visión unificada y en tiempo real del negocio.

  • 6. Green Tech.

El buen uso de la tecnología se ha convertido en una de las claves fundamentales para contribuir a mejorar la sostenibilidad medioambiental.

Un ejemplo de propósito IT, ligado al Green Tech, sería cómo gestionar la electricidad de nuestros CPD. Es importante saber distribuir de forma eficiente la electricidad destinada a los servidores y los servicios auxiliares, así como utilizar elementos de hardware lo más eficientes posible con el fin de optimizar el consumo energético.

Recomendaciones para conseguir tus propósitos IT

Una vez definidos tuspropósitos IT para este 2024, es importante definir cómo y quién te va a ayudar a conseguirlos. Te contamos por dónde empezar:

  • Apóyate en un Partner Tecnológico de confianza.

Sabemos que los procesos de transformación digital y la implantación de soluciones IT,requiere de muchos conocimientos técnicos que en ocasiones se nos escapan de las manos. Por eso, es importante apoyarnos en una empresa especializada en Soluciones IT, para que nos asesore y nos guie en aquello que realmente necesitamos.

En Artero Sistemas nos involucramos con cada proyecto, ofreciendo soluciones tecnológicas llave en mano. Nuestro Diagnostico TIC nos permite conocer el estado tecnológico de la empresa, permitiéndonos planificar las acciones enen base a la estrategia de cada organización.

  • Incrementa tu presupuesto anual en IT.

La transformación digital de tu empresa no puede quedarse fuera de la estrategia anual de negocio. Por eso es importante desde el principio, reservar una partida presupuestaria generosa que permita así alcanzar los objetivos IT marcados para el próximo año.

  • Mantente constante y firme en tus retos.

Una vez definidos tus objetivos IT para este 2024, es importante comprometerte con el plan que te has marcado, seguir la hoja de ruta te permitirá alcanzar tus objetivos con éxito.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies