Calculadora precios SAP B1Acceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

Objetivos SAP B1 para 2024. Así fue el evento de presentación de SAP para sus Partners de España

Como cada año, en Artero Consultores asistimos una vez más a uno de los eventos más esperados, el Partner Kick-Off organizado por SAP para sus Partners de España. Una jornada en la que la empresa alemana nos presentó algunas de las novedades y estrategias para este 2024.

¿Qué novedades de SAP Business One tendremos durante el próximo año 2024?

Actualmente SAP diferencia dos tipos de parches, los conocidos con el nombre de Hotfix que se liberan para corregir errores que pueden haber surgido en versiones anteriores y los SP que incluyen nueva funcionalidad. Durante la presentación de partners SAP PKOM 2024 del pasado 6 de febrero de 2024, el responsable de SAP Business One en EMEA, anunció que está previsto que se liberen dos nuevas versiones SP (una en mayo y otra en noviembre) que incluirán nueva funcionalidad.

Entre las novedades funcionales que se irán liberando en las nuevas versiones, destacan los siguientes aspectos:

  • Completar la funcionalidad del Cliente Web. A pesar de que actualmente la funcionalidad del cliente web está bastante avanzada, está previsto que en los próximos parches se termine de incluir el 100% de la funcionalidad disponible en el cliente tradicional de escritorio, siempre y cuando sea viable tecnológicamente.
  • Desarrollar a través del cliente web. Entre las novedades anunciadas, las nuevas versiones de SAP Business One liberadas próximamente van a permitir definir campos de usuario, UDOs y búsquedas formateadas en el cliente web. Y en un futuro próximo, se va a permitir desarrollar sobre el propio cliente web.
  • Analítica en cliente web. La parte de gestión de indicadores (Inteligencia Empresarial) está actualmente muy evolucionada en el cliente web y es gratuita para cualquier usuario de SAP Business One. Esta funcionalidad analítica continuará evolucionando en las próximas versiones.
  • Factura B2B. El uso obligatorio de la factura electrónica está previsto que entre en vigor el próximo año para empresas que facturen más de 8 millones de euros y para el resto, dos años después. Durante la sesión, SAP ha anunciado que en sus próximas versiones van a incluir la funcionalidad para conectar con los organismos públicos AEAT (FACE/UBL) pero no incluirá conectores con organismos privados.
  • Certificación de software Veri*Factu: Actualmente SAP se encuentra desarrollando todos los contratos y certificaciones legales necesarias para garantizar a sus clientes que la herramienta SAP Business One y todas sus extensiones, cumplan con la normativa legal local relacionada con los softwares que generen facturas. En los próximos meses se enviarán los contratos a los partners para que sean reportados a los clientes.

 

Además, SAP ha anunciado que la próxima versión 11 quedará liberada para el próximo año 2025 y que durante el próximo Partner Summit que se celebrará del 23 al 25 de abril se citarán las principales novedades del producto a nivel mundial.

¿Cuál es el futuro de SAP Business One?

  • SAP ha tomado la decisión de unificar el “look & feel” de todas sus soluciones, y más en concreto, de SAP Business One. Tras anunciar hace poco que se encuentra desarrollando una versión SaaS (cloud) de SAP Business One, actualmente conocida como SAP B1 Public Cloud y que va a convivir con su actual versión “On Premise”.
  • Dentro del canal de PYMES, se va a llevar a cabo la evolución de dos soluciones para SAP Business One con una arquitectura muy diferente que permitirá cubrir los diferentes segmentos dentro mercado. La versión tradicional On Premise, y una futura versión cloud, SAP B1 Public Cloud, que estará alojada en servidores propios de SAP y cuyo alcance funcional está pendiente de definir. Su arquitectura será muy diferente a la de la versión On Premise, ya que todas las ampliaciones funcionales deberán ser desarrolladas y gestionadas a través de herramientas disponibles dentro de su plataforma de servicios BTP y que deberán de ser alojados en servidores privados del cliente enlazados con el propio servidor de SAP.
  • En cuanto al aspecto visual, la previsión es que todas las herramientas de SAP utilicen el mismo aspecto visual basado en el protocolo de diseño de SAP Fiori que actualmente utiliza el cliente web de la versión cliente/servidor de SAP Business One. De esta forma en el caso de SAP Business One, independientemente de la arquitectura que un cliente decida utilizar por detrás (Cloud o en servidor propio), el aspecto visual será siempre muy similar.
  • La inteligencia artificial va a formar parte de todo el ecosistema de soluciones de SAP a través de su asistente Joules. Para ello, se está trabajando en un chatbot que podrá integrarse en SAP Business One mediante su herramienta de SAP Application Studio, contenida en su nueva plataforma de servicios empresarial y conocida con el nombre de BTP (Business Technology Platform).
  • BTP va a ser la herramienta que permita a todas las soluciones del fabricante alemán disponer de servicios complementarios como la digitalización de documentos, el desarrollo de aplicaciones móviles, el desarrollo “low code / no code” (creación de desarrollos funcionales sin utilizar código fuente), la inteligencia empresarial (IA), la integración con herramientas externas y un extenso portfolio de productos que complementan la funcionalidad estándar de sus principales softwares de gestión empresarial como son S/4 HANA o SAP Business One. BTP es el presente y el futuro de SAP.

¿Te gustaría recibir más información o conocer en detalle las últimas novedades para SAP Business One?

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos de SAP o contáctanos si lo prefieres, para conocer en profundidad el ERP para PYMES líder en el mercado.

 

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies