local_phone Te llamamos

Blog

¿Por qué es diferencial el nuevo cliente web de SAP Business One?

 

Esa incertidumbre inicial quedó disipada cuando en diciembre del pasado año se liberó el primer parche de la versión 10. Al margen de las novedades funcionales que cada nueva versión ofrece a sus usuarios, el lanzamiento del cliente web ha centralizado el interés del canal de partners y de los propios “Expertos de Producto” del fabricante alemán, que han ido ofreciendo una serie de formaciones y documentación para mostrar a nivel mundial el potencial que el cliente web aporta al usuario y que es el objeto principal del presente post.

 

Tras analizar funcionalmente la solución durante los últimos meses, uno de los principales aspectos que destacan cuando accedes por primera vez a la plataforma, es la manera en que la solución combina el acceso a la información tradicional con la explotación analítica (inteligencia de negocio) de la información, o lo que es lo mismo, el equilibrio que ofrece la plataforma entre la inteligencia de negocio y navegabilidad de las pantallas de la solución. Cabe destacar que la herramienta está basada en los principios de diseño de SAP Fiori con lo que mejora de forma sustancial la experiencia de usuario independientemente del dispositivo desde el cual se accede (equipo tradicional, tableta o teléfono móvil).


Para entender el grado de innovación del cliente web es importante resaltar un concepto cada vez más extendido dentro del canal de SAP pero muchas veces desconocido por el usuario final, el concepto de SAP Fiori. SAP Fiori es una iniciativa propia de SAP que busca revolucionar la experiencia de usuario que trabaja con sus soluciones mediante un determinado patrón, maximizar la interactividad. Las soluciones que son desarrolladas con el patrón de SAP Fiori son creadas optimizando los conceptos de la simplicidad, interactividad y la eficacia, todos ellos bajo un esquema de portabilidad muy amplio. Las herramientas basadas en SAP Fiori trabajan como si fueran una aplicación móvil pero sin necesidad de instalación, simplemente ejecutadas desde el navegador web de cualquier terminal y permitiendo evitar las limitaciones de memoria que conlleva una instalación en local.

 

El uso del cliente web es complementario al del cliente o aplicación tradicional de escritorio de SAP Business One que incluye la funcionalidad completa de la solución, y no requiere de la adquisición de una licencia complementaria, con lo que cualquier usuario que disponga de una licencia estándar de SAP Business One (ya sea limitada o profesional) podrá acceder a la funcionalidad que tenga accesible por permisos en la web. Esta combinación de clientes o accesos permite al usuario elegir en cada momento la herramienta con que desee interactuar en función de la necesidad de información que tenga en cada momento, en función de su ubicación y dependiendo del terminal desde el cual desee acceder a la base de datos.

 

En cuanto al alcance funcional actual, en la primera versión recientemente liberada, la herramienta contiene la principal funcionalidad del módulo de ventas convencional y de los principales datos maestros, tanto de artículos como de interlocutores comerciales (clientes, proveedores y leads). En la hora de ruta publicada por SAP, está previsto que durante el presente año 2.020 y el próximo año 2.021 vayan liberando de forma secuencial lo módulos de compras, oportunidades o CRM, servicio de asistencia técnica (SAT) y el módulo de finanzas / tesorería.

 

A continuación se resumen la principal funcionalidad de la herramienta actualmente disponible:

 

  • Creación, modificación e impresión de ofertas, pedidos, albaranes y facturas de ventas.
  • Definición de alertas y procesos de autorización.
  • Creación y actualización de los datos maestros de artículos, clientes, proveedores y leads.
  • Creación de campos, tablas y objetos de usuario además de personalización de cada tabla.
  • Creación de actividades y notificaciones entre usuarios.
  • Búsquedas estructuradas de contenido.
  • Herramienta avanzada de inteligencia de negocio o “business intelligence”.

 

Para más información…

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies