local_phone Te llamamos

Blog

Novedades SAP Business One versión 10

Durante el pasado mes de abril de 2019 tuvo lugar en Niza (Francia) el congreso SAP Business One Innovation Summit, Artero Consultores no ha querido perderse este evento con carácter internacional donde la multinacional alemana SAP anuncia ante sus partners las novedades de la solución y actualiza la hoja de ruta de su herramienta para pymes. El anuncio principal del evento fue la programación del lanzamiento de la nueva versión 10 de su solución SAP Business One, previsto que sea liberada a principios del próximo año 2020.

 

Lanzamiento SAP Business One versión 10

 

Entre las novedades funcionales que han sido anunciadas, y como reflejo de su apuesta por la transformación digital, es importante resaltar el lanzamiento de la herramienta SAP Integration Hub for SAP Business One. La transformación digital, el Internet de las cosas y la explotación de grandes volúmenes de datos (Big Data) son evidencias tecnológicas que están transformando el mercado de los ERPs, un mercado en constante cambio que cada vez más requiere de la integración de terceras herramientas que convierte a los sistemas de gestión empresarial en el corazón de la empresa pero que deben de ser capaces de explotar de forma estructurada los grandes volúmenes de información que se almacenan en este, ya sean procedentes de la actividad propia de la empresa como de todo el entorno que le rodea.

Hace unos años, y como primer paso de este proceso de transformación digital, SAP lanzó al mercado la tecnología “in memory” de HANA, que permitía a sus herramientas de gestión empresarial ERP a explotar grandes volúmenes de información mediante la ubicación de los datos en la memoria RAM de sus servidores. Pues bien, como continuación en este proceso de transformación digital que las empresas están experimentando, SAP ha anunciado el lanzamiento de esta nueva herramienta conocida con el nombre de SAP Integration Hub for SAP Business One que supone que permite integrar con el ERP SAP Business One, terceras herramientas utilizadas por una gran cantidad de empresas que explotan volúmenes de información entre las que destacan las siguiente:

    • SUGAR SRM.
    • Whatsup.
    • Linkedin.
    • Amazon.
    • Shopify.
    • DHL.
    • SAP Ariba.
    • SAP ECC.

Otro anuncio interesante que se ha producido durante las sesiones es el lanzamiento de una herramienta de cuadros de mando en el formato de pago por uso y ubicada en la nube (SaaS), conocida con el nombre de SAP Analytics Cloud. SAP Analytics Cloud está disponible desde 20€ por usuario/mes y que puede ser probada de forma gratuita.

 

Prueba de forma gratuita SAP Analytics CLoud

 

Además de las herramientas anteriormente mencionadas, SAP ha anunciado una serie de novedades funcionales que estarán incluidas en la nueva versión 10 de SAP Business One a partir del próximo año.

 

Financiacion de Proyectos

 

Novedades funcionales para 2020:

 

  • Se incluyen mejoras en el Gráfico de Gantt Interactivo que actualmente está disponible en el módulo de gestión de proyectos de la solución.
  • Lanzamiento de una primera versión de un cliente web nativo basado en la herramienta de conexión Service Layer para la versión HANA de SAP Business One (funcionalidad limitada en primera versión).
  • Mejoras en la herramienta de generación de ficheros y documentos electrónicos.
  • Conexión automática con bancos.
  • Nuevos reportes, cubos, paneles e indicadores de la versión HANA.
  • Petty Cash. La nueva versión incluirá una sencilla herramienta para el registro de transacciones de caja (TPV).
  • Utilización de la nueva versión 2.0 de la base de datos de HANA 2.0 que permite la gestión multi-instancia.

 

Si quieres comparar esta actualización con la versión 9.3, puedes leer el artículo relacionado:

“La nueva versión SAP Business One 9.3: Novedades”

 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies