Calculadora precios SAP B1Acceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

Monitorización sistemas SAP Hana y SQL Server. Descubre sus ventajas.

monitorización de sistemas SAP en Hana

La monitorización de sistemas SAP Hanna y SQL Server se está convirtiendo en solución imprescindible para las empresas que hacen uso de este software ya que gracias a él pueden tener un mayor control de los sistemas desde una única herramienta.

A través de programas de monitorización de sistemas SAP Hanna y SQL Server, como Pandora, las empresas consiguen solventar las incidencias o detectar errores que puedan aparecer en SAP, evitando así las posibles pérdidas y daños que podrían darse en la organización.

¿Qué herramienta debería usar para monitorizar mi sistema SAP?

La monitorización de sistemas SAP ofrece a los negocios un sin fin de ventajas, pero para poder llevarla a cabo es importante elegir el programa adecuado que te ayude a controlar tus sistemas a la perfección.

En el mercado de la monitorización existen muchas herramientas disponibles, sin embargo, si hay una solución que realmente monitoriza SAP Hanna y SQL Server de forma efectiva y eficiente esa es Pandora, el único software de monitorización que cuenta con un certificado oficial validado por SAP™.

Ventajas monitorización de SAP Hanna y SQL Server.

La principal ventaja de la monitorización de SAP es la minimización de riesgos y el conocimiento del estado de todo tu sistema en SAP en todo momento y desde un mismo lugar.

Además, gracias al plugin de Pandora FMS para SAP podrás recibir de forma automática el envío de correos, informes, etc. Esto te permitirá conocer en todo momento la situación en la que se encuentra tu sistema.

Indicadores clave del rendimiento a través de la Monitorización SAP Hana y SQL Server.

El agente certificado SAP se encarga de monitorizar el espacio libre y el ocupado en HANA o SQL Server, esto permite alertar rápidamente del estado de la memoria dedicada al almacenamiento, evitando así que se llene y se produzca una disminución en su rendimiento. Conseguimos por tanto obtener información a tiempo real del servidor donde se encuentra SAP.

Del mismo modo que recaba métricas del sistema, del almacenamiento y de las bases de datos, encontramos otros indicadores clave que permiten mejorar el rendimiento desde SAP Hana y SQL Server:

  • Utilización y optimización del almacenamiento de SAP (en archivos, fichero de datos, disco de datos, etc.)
  • Evaluación del rendimiento y tiempo que emplea el CPU SAP.
  • Localización de transacciones bloqueadas.
  • Condición o estado de salud de SAP.
  • Utilización del ancho de banda de lectura/escritura SAP.
  • Proceso de verificación online en tiempo real y utilización de la licencia SAP.
  • Gestión y control de las conexiones activas en SAP, así como sus estados.
  • Revisión del tamaño permitido y ratio libre para los archivos de SAP.

Monitorización SAP

Funcionalidades de la versión Pandora FMS Enterprise

Hemos recopilado algunas de las funcionalidades más destacables de la versión que ofrece Pandora FMS Enterprise para monitorizar sistemas SAP en Hanna y SQL Server:

  • Servicios

Permite la detección del origen del problema en un solo vistazo (Root Cause Analysis), así como la visualización de los distintos elementos críticos que componen un servicio.

  • Políticas

La monitorización de sistemas SAP con Pandora permite homogeneizar y estandarizar la monitorización por tecnologías, gracias a la configuración de cientos de agentes.

  • Personalización

La versión Enterprise permite personalizar el aspecto de la consola, los instaladores e incluso el nombre del producto.

  • BBDD Histórica

Almacena en bases de datos de largo plazo la información para informes, gráficos y datos en crudo de toda tu monitorización. No tendrás que renunciar a ningún dato si no quieres.

  • Despliegue remoto de agentes

El despliegue de agentes permite planificar y gestionar de forma remota y centralizada, definiendo las configuraciones basadas en direcciones IP o en los atributos del usuario.

  • Recolección de logs

Los agentes de monitorización recogen los logs nativos de todo el sistema, unifican la información para saber qué está ocurriendo en tiempo real o permiten realizar un análisis minucioso del histórico de datos.

  • Alertas correladas

Con el fin de detectar casuísticas complejas, permite definir relaciones lógicas entre eventos. ¿Cómo se realizan estás alertas? Relacionando los eventos con logs, agrupando el resultado de búsqueda de manera lógica.

Una implementación sencilla con muchas ventajas para tu negocio.

En definitiva, si estás buscando una solución que te permita optimizar tu sistema SAP te recomendamos que apuestes por la monitorización a través de soluciones como Pandora Enterprise.

¿Qué vas a conseguir? Reducir los tiempos de espera ante incidencias, prevenir los potenciales problemas y reducir el mantenimiento de la infraestructura.

Si estás interesado en saber más sobre está solución, contacta con nosotros sin compromiso a través de nuestro formulario.

Nuestro equipo de especialistas en soluciones IT te asesorará en todo momento para obtener un mayor control, y mejorar las soluciones digitales de tu negocio.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies