ConócenosAcceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

La subida del precio del silicio repercute en el precio de los servidores DELL para SAP Business One.

Durante el último trimestre de 2.017 y el primero de 2.018 los servidores certificados de DELL para SAP Business One HANA en España han sufrido una subida de cerca de un 25% y se espera que sigan subiendo.

Son varios los factores que influyen en el precio de los servidores y demás equipos de la multinacional americana DELL como el cambio de la divisa o el precio de los componentes. Sin embargo, los expertos asocian la principal subida del precio del silicio (principal componente de los procesadores) con el principal motivo de la subida de precios que material informático viene sufriendo durante los últimos meses.

Según reporta el fabricante japonés SUMCO al periódico digital Etnews, los precios de los principales fabricantes de silicio podrían incrementarse en un 20% debido a la escasez de silicio (como material básico de fabricación) que viene sufriendo la industria en los últimos meses. SUMCO no es una firma cualquiera, ya que se trata de uno de los principales proveedores de obleas del mercado del silicio que controla dos tercios de la actual producción mundial, por lo que si advierten de que el precio va a subir, este subirá con total seguridad en 2018, tal cual predicen.

En concreto, SUMCO avisa que las obleas de 300mm incrementarán el precio un 20% durante el primer trimestre de 2.018, por lo que los principales fabricantes AMD, INTEL y NVIDIA verán como sus costes se incrementan y muy probablemente los repercutirán sobre el usuario final en forma de un aumento de precio acorde.

El CEO de SUMCO, Hashimoto Mayuki, comentaba lo siguiente:

También estamos planeando aumentar el precio de la oblea de silicio en un 20% en 2018. El precio de la oblea de silicio seguirá aumentando en 2019

En consecuencia, los servidores certificados por SAP para la instalación de SAP Business One en HANA del fabricante DELL están experimentando subidas de cerca de un 25% en los últimos meses.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies