local_phone Te llamamos

Blog

IMPORTANTE: Soluciones de Suministro Inmediato de la Información (SII) en SAP Business One

A partir del 1 de Julio de 2.017 entra en vigor el Suministro Inmediato de la Información a través del cual, la Agencia Tributaria reclamará a las empresas que facturen más de 6 millones de euros que envíen las transacciones sujetas al IVA con un plazo máximo de 4 días. Se trata de unificar en un mismo formato las entradas y salidas de dinero con el objetivo de erradicar el fraude a Hacienda.

  • Después de cada facturación, los contribuyentes deberán enviar a la Agencia Tributaria en un máximo de cuatro días hábiles el detalle de las facturas emitidas y recibidas
  • Sólo será obligatorio para las grandes empresas, es decir, las que facturen más de 6m€ de facturación.
  • Sustituirá a la presentación de los modelos 340 (libros registro), 347 (operaciones con terceros) y 390 (resumen anual)

En el siguiente documento encontraréis información del SII publicada por la Agencia Tributaria:

Link Agencia Tributaria – Suministro Inmediato de la Información

Desde ARTERO CONSULTORES os proponemos dos vías para dar respuesta mediante SAP Business One a este cambio normativo:

  • SAP Business One versión 9.2 Parche 8: SAP ha publicado que la nueva funcionalidad del SII será incluida en el parche 8 de la versión 9.2 que será liberada a principios de Junio de 2.017. La funcionalidad que cubrirá el estándar de SAP Business One es la siguiente: el envío diferido de documentos de ventas y compras (facturas y abonos), asientos manuales, cobros en efectivo por encima de 6.000€ y pagos a proveedores inscritos en el régimen especial de IVA de caja. Los formatos de los ficheros XML se crearán utilizando el Electronic File Manager, por lo que existirá la posibilidad de modificar su formato de manera autónoma. Para enviar estos ficheros, se creará una pantalla en la que aparezcan todas las transacciones pendientes de enviar y los usuarios tendrán que seleccionar aquellos que deseen enviar. Una vez seleccionadas las transacciones, el usuario deberá enviar manualmente los ficheros, no se incluirá un motor para que automatice los envíos. En SAP Business One se guardará el mensaje devuelto por la AEAT tanto si el mensaje es un error como si es correcto.
  • Addon SII de ARTERO CONSULTORES. A través de un desarrollo específico para el SII que estará disponible la primera semana de Mayo de 2.017, se propone el envío automatizado de las transacciones mediante un motor de envíos que se ejecutará automáticamente con la frecuencia deseada por cada empresa (inicialmente cada noche). El desarrollo incluirá las pantallas de SAP Business One donde aparecerán los documentos pendientes de enviar y el estado de los documentos enviados (enviada y fallido) resultante de la devolución del fichero XML enviado por la AET en cada envío realizado.

Dados los estrechos plazos de actuación que disponemos y la criticidad del cambio normativo, es importante que nos trasladéis cual va a ser vuestra decisión al respecto, ya que internamente debemos planificar con tiempo todas las intervenciones y las pruebas de sistema de todos los clientes interesados.

Para cualquier duda que tengáis sobre el alcance de la solución podéis contactar directamente con nosotros.

Os saluda atentamente,

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies