ConócenosAcceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

Haz que tu empresa sea más eficiente este 2023

empresa eficiente SAP

SAP es un tipo de software que, a día de hoy, está considerado una de las mejores herramientas que puede tener la empresa para gestionar sus recursos en diferentes departamentos (por ejemplo, podríamos estar hablando de logística, de RRHH, entre otros). Además, tiene un papel fundamental dentro de la transformación digital de la entidad.

Artero Consultores somos un partner de SAP España: especializados en proporcionar servicios de consultoría estratégica, integración de soluciones, diseño de proyectos de soluciones SAP, entre otros a distintas empresas de distintos sectores.

A lo largo de este artículo nos vamos a centrar en estudiar cómo puede ayudar un sistema SAP a elevar el rendimiento de la empresa. Sigue leyendo para descubrirlo:

¿Cómo puede una empresa elevar su rendimiento y eficiencia al instalar SAP?

Control de inventario y productividad

Una de las grandes preocupaciones con las que tiene que lidiar la empresa del momento es la gestión y control de inventarios, devoluciones, así como el impacto económico relacionado. Estos factores inciden directamente en las diferentes áreas de la empresa, además de repercutir en sus activos.

Es fundamental que cualquier empresa diseñe una sólida estrategia para gestionar su stock y así poder controlar todo producto, asegurándose de que se haya inventariado de la forma correcta. Esto evitará que se disparen los gastos, incluso hasta pérdidas que pueden ser muy importantes para la tesorería del negocio.

SAP Business One ofrece un óptimo control sobre las entradas y salidas de inventario. Este sistema tiene capacidad para monitorizar los movimientos de inventarios y cuantificarlos. Esto puede ser interesante por distintas razones:

  • Permite identificar productos de baja rotación.
  • Control de mermas.
  • Máximo aprovechamiento del espacio en el almacén.
  • Optimización de la atención del cliente al reducir las roturas del inventario.

Tesorería avanzada

La empresa que decida instalar este ERP encontrará en SAP una interesante serie de herramientas que le permitirá conseguir datos fiables. A través de estos, podrá recabar información que le ayudará en la confección de presupuestos.

Esto se traduce en una importante mejora en la productividad y rentabilidad de la empresa.

Mejora la relación entre el cliente y proveedores

Una de las funcionalidades más destacadas que encontramos en SAP es el CRM. Gracias a esta herramienta es posible conocer las necesidades del cliente. Al tenerlas presentes, nos podemos anticipar a las mismas.

Se basa en conseguir una experiencia de compra personalizada y satisfactoria en base a lo que los clientes necesitan, además de mejorar el nivel de servicio.

También podemos encontrar funciones que facilitan los pagos y consiguen que los cobros de las facturas se hagan en tiempo y forma adecuada.

Permite obtener información en tiempo real

Cualquier empresa actual se enfrenta a un ecosistema muy complejo en donde tan solo podrán permanecer aquellas que destaquen. No importa de qué tipo de empresa estemos hablando o al sector al que pertenece: la competencia a la que habrá que vencer será dura y no querrá darnos ni una oportunidad. Y, para ello, es necesario medir todos los parámetros del negocio: controlar la información, así que se necesitan herramientas que permitan obtenerla en tiempo real.

Con SAP podemos obtener esta información en las diferentes áreas operativas de la empresa, de forma automática. Esto permite que el nivel de confianza de los datos también se vea incrementado.

Se contará con toda la información necesaria para tomar decisiones estratégicas que pueden suponer la diferencia entre que el negocio sea un éxito, o un fracaso.

Mejora el rendimiento y la eficacia en la cadena de suministro

Otra ventaja muy interesante de SAP son los módulos dedicados a mejorar la cadena de suministro. En este sistema se pueden adaptar todos los procesos propios de la cadena de suministro, de tal forma que se consiga una sinergia conjunta entre las diferentes áreas de la empresa.

En otras palabras: podremos llevar a cabo un seguimiento mucho más completo de las órdenes y pedidos que se entreguen. Incluso hasta se podría automatizar el proceso de cara a las ventas de cliente, en relación con las órdenes de venta.

Planificación de la producción

Pero aquí no terminan las acciones que SAP puede mejorar el suministro: también se puede llevar a cabo una planificación de producción en base a los niveles que se hayan establecido anteriormente con nuestro inventario. Así se puede evitar las roturas de artículos.

Al contar con toda esta información, y poder acceder a ella con facilidad, lo tendremos más fácil para tomar decisiones relacionadas con la cadena de suministro.

Estas son tan solo algunas de las razones para invertir en SAP para tu empresa este 2023. Además, confía en un buen partner de SAP que pueda resolver cualquier duda que tengas. ¡Escríbenos!

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies