local_phone Te llamamos

Blog

Descubre Fruit One: El ERP del sector hortofrutícola

fruit one

El sector hortofrutícola, al igual que ha ocurrido en otros sectores tradicionales, está experimentado un proceso de transformación digital gracias al impulso de la tecnología que está incidiendo en todos los procedimientos de trabajo, tanto los de cosechado y recolección, como a los relacionados con la manipulación o comercialización del producto final.

Dentro de este nuevo entorno de transformación digital, es necesaria una solución que permita aunar en una única base de datos la información más relevante de todos los procesos que participan en el ciclo de vida del producto. De esta forma, y con todas las garantías que la multinacional alemana SAP ofrece, en Artero Consultores creamos Fruit One, una solución de gestión empresarial específica para el sector hortofrutícola. Si quieres descubrir todas las posibilidades que ofrece esta herramienta permanece atento a nuestro post.

Fruit One, la evolución del ERP para el sector hortofrutícola

Desarrollada por ARTERO CONSULTORES sobre SAP Business One, esta herramienta ofrece múltiples funcionalidades y automatismos específicos del sector. Una de sus fortalezas reside en su capacidad de aportar una visión completa de todo el ciclo de vida del producto, desde su cosechado en el campo hasta su llegada al cliente final.

Gracias a las posibilidades que ofrece la digitalización del sector, se puede conseguir mejorar el rendimiento, obtener una producción más flexible o simplificar el acceso a nuevos mercados. Para ello, el desarrollo de este tipo de herramientas permite a las empresas del sector iniciar el proceso de transformación digital con una información fiable.

Herramienta adaptada a las necesidades de cada cliente

En el sector agroalimentario resulta complicado encontrar dos empresas que cuenten con los mismos procedimientos de trabajo y que tengan unos objetivos empresariales parecidos. Por este motivo, Fruit One ofrece gran multitud de alternativas funcionales que exponemos a nuestros clientes y las adaptamos según las particularidades de cada empresa.

De esta forma, otra de las ventajas que Fruit One ofrece es su versatilidad y su capacidad para adaptarse a la tipología de cada empresa. Existen diferentes versiones en función de si la empresa es:

  • Un almacén de confección.
  • Una cooperativa de primer o segundo grado.
  • Una comercializadora.
  • Una cadena de fruterías.

Además, permite ofrecer una respuesta a los principales subsectores (cítricos, frutos secos, almazaras, etc.).

Características principales

Entre las cualidades principales que caracterizan a Fruit One podemos destacar:

  • Es una solución flexible que puede ser integrada a cualquier herramienta externa (web, Ecommerce, AEAT…).
  • Ha sido desarrollada cumpliendo todos los estándares de trabajo definidos por la multinacional de origen alemán SAP.
  • Permite personalizar la solución en base a los requerimientos propios de cada empresa hortofrutícola.
  • Dispone de las herramientas de movilidad necesarias para permitir controlar los procesos en tiempo real, en cualquier momento o en cualquier lugar.
  • Mezcla de forma equilibrada la introducción del dato con el análisis de la información.
  • Se trata de una solución intuitiva que destaca por su capacidad de adaptación al nivel de la cualificación de cada puesto de trabajo.

fruit one 2

Funcionalidades de Fruit One

Por su parte, esta solución de gestión empresarial presenta una serie de funcionalidades que le permiten dar respuesta a las principales necesidades de cada empresa:

Centralización de todos los procesos

Permite unificar todos los procedimientos de trabajo en una única base de datos. De esta forma, se consiguen evitar duplicidades de tareas y se minimizan los errores de gestión.

Captura de datos del almacén de forma ágil y sencilla

Gracias a su sistema de captura de datos, los operarios del almacén pueden gestionar toda la información de forma sencilla e intuitiva.

Cálculo de costes y control de rendimientos

Ofrece información sobre el rendimiento individual de cada operario. Además, permite distinguir por sección y orden de trabajo, calculando los costes diarios por producto o kilo confeccionado.

Análisis de información y monitoreo del almacén

Ayuda a analizar toda la información generada de forma rápida y sencilla. Gracias a los paneles de actividad, permite consultar la actividad del almacén mostrando información en tiempo real.

Automatización de las operaciones entre sociedades

Permite automatizar documentos entre diferentes sociedades de un mismo grupo empresarial y replicar datos maestros de cliente, proveedores o artículos entre sociedades.

Digitalización de la información

Permite un procesado de los documentos recibidos, captura la información contenida y genera el documento correspondiente de forma automática y reconciliada.

Como hemos podido comprobar, la transformación digital es una realidad en el sector hortofrutícola y actualmente es indispensable disponer de las herramientas necesarias que permitan a a las empresas hortofrutícolas iniciar el citado proceso de transformación digital. . Fruit One nace con el objetivo de sentar las bases para permitir a las empresas alcanzar un modelo de negocio completamente digitalizado. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies