local_phone Te llamamos

Blog

Exportaciones Aranda (FILOSOFO) finaliza su proceso de implantación de la última versión 9.1 de SAP FRUIT ONE.

La empresa de EXPORTACIONES ARANDA (FILÓSOFO), tras evaluar distintas soluciones, ha llevado a cabo la implantación de la última versión de SAP FRUIT ONE, que es la solución hortofrutícola sectorizada sobre SAP Business One por ARTERO CONSULTORES.

Exportaciones Aranda es una empresa de origen familiar ubicada en Piles (Valencia), entre Gandía y Oliva en el corazón de la comarca de la Safor, a orillas del Mar Mediterráneo. La empresa está especializada en cítricos, principalmente naranjas y mandarinas conocidas internacionalmente bajo la marca FILÓSOFO.

La nueva versión de SAP FRUIT ONE

Debido a la robusta y sencilla arquitectura que SAP BUSINESS ONE ofrece a sus clientes, la empresa valenciana ha implantado la tercera versión de la solución para el sector hortofrutícola. La estrategia de la multinacional alemana de no permitir modificar el código principal de la aplicación permite a los usuarios de SAP Business One actualizar las versiones de forma constante y sencilla. SAP FRUIT ONE está estrictamente adecuada al sector siguiendo la exigente metodología controlada por SAP, con lo que la solución del sector agroalimentario no ha alterado la esencia de la solución, permitiendo a todos sus clientes una actualización de versión cada año.

Las actualizaciones de versión evitan tener que renunciar a las “best practices” adaptadas de las grandes implantaciones de SAP mejoras que SAP incluye cada año en su solución (movilidad, business intelligence o cuadros de mando, automatización de movimientos entre sociedades,

El control de costes la principal ventaja competitiva de la solución

ARTERO CONSUTORES ha conseguido integrar en las últimas versiones de la solución, todas las herramientas de control de costes que SAP ofrece en su solución para la mediana empresa y orientarlas al cálculo del coste unitario por variedad, familia, tipo de envase, confección, calidad y calibre. En consecuencia, SAP FRUIT ONE se ha convertido en la única herramienta de gestión para el sector que permite conocer de forma exacta los márgenes brutos de cada operación en el momento de la venta.

Además, entre la funcionalidad específica de sector, la solución SAP FRUIT ONE destaca por disponer de una potente y personalizable herramienta de liquidación a proveedores y agricultores, un módulo completo de campos para gestionar cada una de las parcelas y vincularlas con las compras o entradas de campo, un control de trazabilidad basado en la lectura de códigos de barras y una gestión de la producción que permite obtener rendimientos de todas las secciones, operaciones, tareas y operarios (de forma individualizada o por equipo de trabajo).

Innovaciones tecnológicas de SAP FRUIT ONE para 2.016

El departamento de innovación de ARTERO CONSULTORES se encuentra actualmente adecuando la solución sectorial a la innovadora versión HANA de SAP Business One. HANA es una base de datos que se ubica en la memoria RAM del servidor permitiendo aumentar los tiempos de respuesta en 3.600 veces con respecto a los ERPs convencionales. Se prevé que la solución esté disponible para implantar en diciembre de 2.015 y las primeras implantaciones planificadas serán puestas en productivo durante el tercer trimestre de 2.016.

Puede ampliar la información específica tanto de la solución vertical SAP FRUIT ONE como de la herramienta SAP Business One en los siguientes links:

Solución SAP Fruit One

Funcionalidad estándar SAP Business One

Si desea ampliar la información puede realizarlo rellenando el siguiente formulario de contacto Formulario de contacto

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies