ConócenosAcceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

Errores más comunes al digitalizar tu empresa

errores digitalizar

El mes pasado comentamos las ventajas de la digitalización de tu empresa, los pasos a seguir para llevarla a cabo y herramientas y consejos que te ayudarán. En esta ocasión, y aprovechando la relevancia del tema, vamos a contaros acerca de los errores más comunes al digitalizar tu empresa. ¡Vamos a ello!

No establecer una estrategia

Uno de los primeros pasos es que toda la empresa sea conocedora de los cambios que se van a implementar y de los objetivos que se persiguen con este cambio. Una vez todo vaya en la misma dirección, es el momento de establecer una estrategia de digitalización. No debe ser algo aislado, sino que debe ir de la mano con tu estrategia de negocio, consiguiendo así la optimización máxima de los recursos disponibles.

Trabajar doble

Cuando la digitalización llega de manera abrupta, sin procesos de adaptación, es fácil que algunas personas no confíen en el proceso y tiendan a hacer las cosas por el método tradicional, además del nuevo, “por si acaso”. Si queremos ser lo más eficientes posible es necesario invertir tiempo y equipo en que se comprenda el por qué y los beneficios de trabajar en digital.

Quedarse en la superficie de la transformación

Aplicar cambios generales de digitalización es simplemente rascar la superficie del cambio a digital. Cada empresa, independientemente de su naturaleza, tiene sectores y apartados que se verán altamente recompensados, si existían antes de la digitalización, por este nuevo proceso.

Un ejemplo podría ser las redes sociales a la hora de mejorar la atención al cliente y la difusión de contenidos e información de la empresa.

No enfocarse en ciberseguridad

Las amenazas a la seguridad de la documentación digital nunca están aseguradas. Muchas empresas cometen el error de no aplicar ciberseguridad o solo en lo altos mandos de la empresa, pero lo cierto es que un ciberataque es más común que se dé desde a través de cualquier trabajador medio. Es por eso por lo que merece la pena formar a tus empleados en ciberseguridad y en cómo evitar las amenazas en el mundo digital.

Olvidarse de los clientes

Nunca debemos olvidarnos de quienes hacen posible nuestro trabajo y deberíamos enfocar en el centro del cambio: nuestros clientes. Muchas empresas se concentran en los programas y en el software a aplicar, y dejan de lado a sus clientes en el proceso.

Es importante enfocarse en tratar de resolver sus necesidades y valorar el nivel de satisfacción con las nuevas herramientas digitales. Además, se deberá hacer un esfuerzo en que los clientes entiendan, sin importar la edad, los nuevos procesos a la hora de mantener la relación con ellos.

No analizar los datos

La digitalización de la empresa brinda una muy buena oportunidad de hacer análisis de los datos recopilados digitalmente. Es una de las grandes ventajas que ofrece el proceso pero que muchas empresas olvidan contrastar. Esta información puede ser de gran ayuda a la hora de observar tendencias y establecer futuras estrategias en función de las previsiones observadas.

No contar con ayuda de profesionales

Uno de los escenarios más comunes a la hora de digitalizar tu empresa es perderse en algún punto del proceso. Es una actividad que no debe dejar pie a la improvisación y, por tanto, a tomar malas decisiones.

Con la ayuda de un experto, puedes llegar a saber el nivel de la llamada “madurez digital” de tu empresa, además de hacerte conocedor de tus necesidades a la hora de llevar a cabo la transformación digital paso a paso y que no se produzcan sustos ni imprevistos en el camino.

Desde Artero Consultores ofrecemos un servicio de asesoramiento integral para definir la estructura tecnológica óptima de cada empresa, dando como resultado una planificación tecnológica diferida en el tiempo que simplifique el proceso de transformación digital de cada empresa.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies