Calculadora precios SAP B1Acceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

ERP para PYMES: Características y beneficios para tu negocio

Las Pymes son, sin lugar a dudas, un pilar fundamental en la economía española por muchas razones, la más evidente y destacable, es que representan el 95 % del tejido empresarial de nuestro país.

En un mercado cada vez más competitivo, apostar por la transformación digital e incorporar nuevas tecnologías en los procesos de negocio, es fundamental para alcanzar el éxito empresarial.

De esta forma, la integración de ERP para Pymes se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas y demandas para gestionar las empresas.

¿Qué es un ERP para PYMES?

Un ERP, Enterprise Resource Planning en inglés, es una herramienta informática que permite a las Pymes controlar toda la información y los procesos que ocurren en cada área de la organización.

Los sistemas ERP permiten a las pequeñas y medianas empresas integrar eficientemente todos los departamentos y procesos en un solo programa. De esta manera, se gestiona la información de todo el negocio en tiempo real desde una única base de datos.

Por qué utilizar un ERP para PYMES

El ERP para Pymes ha demostrado ser una solución tecnológica eficaz, capaz de adaptarse a todo tipo de negocio y sector. Además, destaca por la mejora significativa que experimentan las pequeñas y medianas empresas en la gestión de sus procesos, permitiendo agilizar la toma de decisiones y aumentando la productividad del negocio.

Beneficios de implementar un ERP para PYMES

La implementación de un Software de Gestión Empresarial requiere de una planificación y un periodo de análisis interno previo, que será clave para garantizar el éxito de la herramienta. Los beneficios que ofrece un ERP para Pyme dependerán de la empresa y del estado de la misma antes del arranque, pero en general la gran mayoría de las empresas experimentan los siguientes beneficios:

  • Ayuda en la toma de decisiones

Gracias a la fiabilidad de la información recopilada en un ERP y al potencial de análisis en tiempo real de todos los datos centralizados en la herramienta, podrás tomar decisiones mucho más precisas y con mayor seguridad sobre tu negocio.

  • Reducción de costes operativos

La automatización de procesos ayuda a optimizar la gestión de pedidos, los envíos y la adquisición de mercancía a los proveedores. Esto ahorra tiempo y costes, además de evitar errores.

  • Integración y estandarización de todos los procesos del negocio

Con el sistema ERP conseguirás una mayor eficiencia, ya que la solución permite integrar la información de toda tu empresa: compras, ventas, inventarios, finanzas, gestión de la producción y de proyectos en un mismo lugar. En definitiva, un sinfín de procesos estandarizados que te permitirá proporcionar una respuesta más rápida y fiable a los clientes.

  • Mejora de la capacidad operativa

Los sistemas ERP permiten automatizar multitud de procesos, por lo que aquellas actividades que antes se realizaban de forma manual por el equipo, pasan a realizarse automáticamente y esto hace que disminuya la posibilidad de realizar errores. Gracias a esto, tu empresa mejorará su eficiencia operativa, permitiéndote atender a un mayor número de clientes o aumentar la producción de productos.

  • Mayor rentabilidad

La reducción de errores, el aumento de la eficiencia y la eliminación de duplicidades contribuyen a la disminución de los costes empresariales, logrando así una mejora sustancial del rendimiento y de los beneficios, permitiendo mejorar significativamente la rentabilidad de tu empresa.

  • Mayor control y trazabilidad

Los sistemas ERP recopilan los datos de toda la actividad de tu empresa, permitiéndote así un control total sobre el transito de tus productos en todo el proceso de la cadena de valor.

ERP para pymes SAP Business One

 

Qué módulos debe tener un ERP para PYMES

Los módulos de un ERP son extensiones que proporcionan diversas funcionalidades y generalmente suelen agruparse o definirse por áreas o departamentos.

Estos módulos están interconectados, compartiendo una única base de datos, lo que facilita el flujo de información dentro de la empresa y permite una gestión eficiente de toda la organización. Entre los módulos más comunes de un software ERP para pymes podemos encontrar:

  • Ventas
  • Compras
  • Gestión financiera y contable
  • Producción
  • Inventario
  • Gestión de relaciones con clientes
  • Recursos humanos

¿Cuál es el ERP más adecuado para PYMES?

El ERP para Pymes más conocido y demandado es SAP Business One, ya que está perfectamente diseñado para atender sus necesidades específicas, potenciando su eficiencia, productividad e inteligencia empresarial.

SAP Business One hace posible la integración de todas las operaciones y procesos que ocurren en tu negocio como las ventas, distribución, finanzas, compras o almacenes, entre otras, desde un sistema único. Ofreciéndote una visión integral de la situación empresarial, agilizando la interacción con los clientes y asegurando el crecimiento y los resultados de tu empresa.

¿Te gustaría obtener más información o solicitar una Demo Gratuita sobre la herramienta?

Rellena el formulario, y nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para contarte en profundidad todo lo que puede hacer por tu Pyme el ERP SAP Business One.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies