local_phone Te llamamos

Blog

ERP, diferencias entre cloud y hosting para alojar este software empresarial

El uso de un ERP para la gestión empresarial se ha generalizado gracias a la incontestable eficacia de este tipo de software. Lo que no siempre queda tan claro es dónde alojar este programa de forma efectiva. Analizamos las dos opciones principales a continuación.

Hosting

Tu programa se alojará en Internet a través de un proveedor de servicios, más específicamente, en un servidor local. Entre las ventajas de este alojamiento destacamos:

– Mantenimiento sencillo y eficaz. Puede llevarlo a cabo tu proveedor o el departamento correspondiente de tu empresa. En este caso, el ahorro es considerable.

– Seguridad. Los servidores van haciendo, de forma automática, copias de seguridad de tu programa que puedes recuperar en cualquier momento.

– Migración sencilla. Es posible cambiar el servidor sin temor a perder datos de importancia.

Sin embargo, también hay desventajas como:

– Actualizaciones. Tu proveedor no está obligado a actualizar tu ERP, por lo que esta labor has de llevarla a cabo tú mismo.

– Velocidad de Internet. Aunque la fibra ha logrado imponerse en la mayoría de negocios, en ocasiones podría haber problemas para conectar con el servidor y hacer las modificaciones necesarias.

Cloud

Con esta opción, tu software se aloja en un espacio virtual al que tienen acceso todos tus trabajadores de forma sencilla. Entre las ventajas de esta modalidad sería adecuado destacar que:

– Es más flexible que la anterior. Para entendernos, a un servidor hay que ir subiendo carpeta por carpeta los cambios efectuados. En la nube, sin embargo, se sube automáticamente y es posible ver el resultado al instante.

– Actualizaciones e implementaciones más efectivas. Este software se adapta a este tipo de alojamiento virtual con gran facilidad. A la hora de afrontar cambios en el diseño o de añadir nuevos módulos de trabajo, resulta muy sencillo conseguir los mejores resultados.

– Sin límite de almacenamiento. Esta característica es fundamental para negocios que empiezan y que necesitan contar con una base de trabajo tan amplia como eficiente.

Los puntos negativos serían:

– La migración no es tan sencilla. Pasar los datos de la nube a tu servidor es una gestión que exige un alto nivel de conocimiento de este medio.

– El rendimiento del software dependerá del proveedor. En algunos casos, el programa puede no funcionar correctamente debido a incompatibilidades con el proveedor de este alojamiento en Internet.

Solo tú debes escoger la mejor alternativa para alojar tu ERP.Tu decisión marcará tu futuro profesional y el de tu negocio.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies