local_phone Te llamamos

Blog

La digitalización de los procesos a través de SAP Business One

La digitalización o transformación digital ha cambiado la forma de trabajo en multitud de procesos acercando a las empresas cada vez más al denominado ‘internet de las cosas’. De esta forma, hoy en día las empresas se encuentran más conectadas que nunca gracias a esta nueva infraestructura informática. Estos procesos de digitalización en las empresas permiten ofrecer nuevos valores a través de la tecnología. De esta forma, se crean nuevos modelos de negocio más sostenibles y a la vanguardia de las necesidades de una sociedad que cada vez está más conectada.

Son diversos los motivos que pueden conducir a una empresa a llevar a cabo un proceso de transformación digital: Mejorar la experiencia del cliente, aumentar la velocidad de comercialización, mejorar el control de los procesos productivos… Aunque la tecnología por sí sola no puede poner en práctica todas estas transformaciones digitales. Pero al combinarla con un cambio de la capacidad y cultura organizativa de la empresa permite poner en práctica todas estas innovaciones.

Dentro de este marco empresarial donde se hace necesaria una herramienta que pueda satisfacer todas estas necesidades de forma ágil, flexible y sencilla se encuentra SAP Business One. A través de este sistema, las empresas pueden gestionar y automatizar todos sus procesos, aprovechando todos los datos recopilados y aumentando su capacidad competitiva. En este post vamos a hablarte sobre la herramienta SAP Business One, cuáles son sus funcionalidades y de qué forma pueden ayudar en la transformación digital de una empresa.

La transformación digital con SAP Business One

SAP Business One es una solución de gestión empresarial de fácil manejo que ha sido diseñada para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. A través de este sistema se puede llevar a cabo de forma precisa desde la contabilidad y finanzas de la empresa hasta la gestión del inventario.

Principales funcionalidades de SAP Business One

Entre las distintas funcionalidades que nos ofrece esta herramienta, podemos destacar la gestión de:

  • Contabilidad y finanzas.
  • Ventas.
  • Relación con los clientes.
  • Compras y operaciones.
  • Recursos humanos.
  • Inventario y distribución.
  • Creación de informes y administración de datos.

Como ayuda SAP Business One en la transformación digital

Todas estas funcionalidades permiten digitalizar información y procesos de una empresa, mejorando la eficiencia y aumentando la presencia online. Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta, la consigue gracias al uso de tecnología abierta. Este sistema permite a las empresas crear un entramado de software más personalizado, potente y seguro.

Todo este conjunto de tecnologías y soluciones personalizadas permite una serie de mejoras entre las que podemos destacar:

Mejora de la gestión del inventario y la logística

Permite compras más precisas y una mayor optimización de todos los recursos que afectan al envío.

Tecnología en dispositivos móviles

Permite usar la aplicación de ventas SAP Business One desde cualquier smartphone. De esta forma, se puede llevar a cabo un seguimiento de ventas en cualquier momento. Entre otras funciones de la aplicación también se encuentra el de administrar y dar servicio desde cualquier lugar gracias a la firma personalizada o su escáner integrado.

Aplicación de IoT (Internet of Things)

Integra aplicaciones y dispositivos, sensores y equipos de Internet of Things (IoT) para comercio electrónico, aplicaciones móviles, redes sociales…

Big Data

El sistema permite observar, buscar o analizar fácilmente una gran cantidad de datos. Permite generar informes o predecir tendencias de consumo basadas en los datos recogidos.

Gestión financiera más precisa

La contabilidad se simplifica gracias a la automatización de las cuentas y gestión de gastos de la empresa.

Aprendizaje automático e inteligencia artificial

Gracias a las capacidades de SAP Business One, las empresas pueden recibir recomendaciones de ventas o pronósticos de compras basados en el historial de cada cliente.

Experiencia del cliente más cercana y positiva

Gracias al impulso del comercio electrónico el feedback con el cliente es más preciso y la relación es mucho más cercana.

El avance de las organizaciones hasta este nuevo modelo digital se ha convertido en algo esencial hoy en día, permitiendo adoptar tanto la tecnología actual como la que se está desarrollando constantemente. Esto combinado con la idea de una sociedad cada vez más ‘digitalizada’, hace indispensable la implantación de esta transformación digital en los procesos de la empresa. El desarrollo e implantación de herramientas como SAP Business One, supone el punto de partida perfecto para que las empresas comiencen a introducirse y crecer en este nuevo modelo de negocio digitalizado.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies