ConócenosAcceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

Cómo aprovechar el Cliente Web de SAP Business One en tu empresa

cliente web

SAP Business One es un ERP pensado específicamente para facilitar y optimizar todos los procesos de un negocio. Desde el control del almacén, hasta la contabilidad o relación con clientes y proveedores, entre otros. Por ello, desde Artero Consultores queremos presentarte todas las novedades de la última versión del Cliente Web para que aproveches al máximo todas sus ventajas. ¿Empezamos?

¿En qué consiste el Cliente Web de SAP Business One?

El Cliente Web de SAP Business One ofrece una experiencia única a los usuarios que deciden instalar este ERP en su empresa. SAP ha sacado una nueva actualización con múltiples funcionalidades nuevas.Se basa en los principios de diseño de SAP Fiori y engloba la mayoría de los procedimientos de trabajo comerciales que caracterizan a SAP Business One.

Este Cliente Web trabaja directamente contra la base de datos de SAP B1 de la empresa y, a partir de ahí, lee y escribe desde y hacia ella. Si tienes la versión 10 de SAP Business One, esto es lo que tienes que hacer para trabajar con el cliente web:

  1. Abre el Cliente Web directamente desde la barra de herramientas de SAP Business One.
  2. Añade tu usuario y tu contraseña (la misma que para SAP).
  3. Trabajaba simultáneamente con ambos clientes. Todas tus autorizaciones y licencias quedan aplicadas automáticamente.
  4. Puedes integrar el Cliente Web con otras herramientas como Microsoft Teams.

Te dejamos este vídeo para que conozcas todavía más en qué consiste el Cliente Web de SAP Business One:

Funciones principales del Cliente Web

¿Sabes todo lo que puedes hacer con el Cliente Web de SAP Business One? En Artero Consultores te dejamos algunas de las funciones más comunesde la nueva actualización que son de gran utilidad.

Crea, procesa y actualiza tus documentos

Si gestionas un gran volumen de datos o muchos documentos de ventas, el cliente Web te permite crear nuevos documentos (ofertas y pedidos), procesarlos y actualizarlos, todo ello en tiempo real permitiendo mantener actualizada toda la documentación esencial desde cualquier ubicación.

Además, cuando el usuario interatúa con la herramienta, la función de autocompletar mejora la gestión de los formularios y las listas.

Seguimiento de las actividades

Cualquier actividad que se realice en tu empresa podrás seguirla en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Y es que este Cliente Web ofrece la posibilidad de conocer en todo momento el estado en el que se encuentra cada actividad o proceso. Además, puedes crear nuevas actividades, modificarlas o actualizarlas.

Administra borradores de tus documentos y apruébalos

Los borradores que mantengas en SAP Business One ahora pueden administrarse de una manera más sencilla. Este nuevo Cliente Web añade dos nuevas funciones: Vista Previa y Elegir diseño. Así que tus documentos de compras y ventas que estén en versión borrador son más sencillos de administrar y podrás aprobarlos de manera mucho más sencilla.

Crea contenido gráfico analítico

El Cliente Web de SAP Business One ofrece la posibilidad de crear gráficos de análisis sofisticados gracias a su contenido analítico predefinido. Las aplicaciones de análisis presentan mejoras en cuanto a:

  • Crear, editar, eliminar y copiar las consultas definidas por el usuario.
  • Actualización de los datos.
  • Presentación en base a gráficos.

Define tus propios campos de usuario

¿Necesitas un campo nuevo? ¿Un nuevo objeto? ¿O quizás una nueva tabla? Gracias a esta herramienta, podrás definir y diseñar tus propios campos y funciones. Cada objeto que crees podrás verlo tanto en vista detallada como en una lista general. Los objetos que se admiten son:

  • Administrador de consultas definidas por el usuario
  • Pedido de entrada de mercancías
  • Factura de acreedores
  • Pagos entrantes y salientes
  • Entrada de diario
  • Hoja de tiempo

Implementa SAP Business One conforme prefieras

Y, lo mejor de todo, es que tanto el Cliente Web como SAP Business One se adapta a las necesidades de tu negocio. Elige la opción de implementación que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, puedes instalarlo solamente en tu espacio físico de trabajo o también puede estar en la nube. ¿Qué opción te conviene más? ¡Escríbenos y te asesoraremos!

¿Quieres saber más sobre SAP Business One?

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta actualización, te invitamos a que visites este documento y conozcas más en detalle todas las razones para implementar SAP Business One en tu negocio. ¡Contacta con nosotros para solicitar tu demo y evoluciona tus procesos!

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies