local_phone Te llamamos

Blog

Aprovecha septiembre para revisar estos aspectos de tu empresa

empresa septiembre

Tras un verano de oficinas medio vacías, teletrabajo y vacaciones, llega septiembre. La famosa “vuelta al cole” en la que no solo los peques de la casa vuelven a su rutina, sino también nosotros. Por eso, es el mes perfecto para revisar algunos aspectos de tu negocio y empezar 2022 con buen pie. En este post, te contamos algunas de las opciones que puedes mejorar en tu marca. ¿Empezamos?

Analizar la facturación de julio y agosto de la empresa

Lo primero que debemos hacer es comprobar qué facturación hemos tenido durante los meses de julio y de agosto. Si bien hay negocios en los que esta es su temporada alta, la mayoría suele notar un descenso de ventas durante las vacaciones estivales.

Por ello, lo mejor es revisar todos los datos: número de clientes nuevos y anteriores, ingresos, gastos, beneficios, etc. De esta forma, podremos comprobar y comparar si las ventas en este periodo han descendido o aumentado y qué podemos hacer para mejorar el próximo verano.

Revisar las copias de seguridad

Puede que, durante el verano, no hayamos prestado especial atención al estado de ciertos aspectos de la empresa. Por ejemplo, ¿revisaste que las copias de seguridad seguían activas? En la época estival es muy común no pensar en estos temas y es probable que, por un fallo técnico o humano, las copias de seguridad hayan dejado de actualizarse.

Desde Artero Consultores te recomendamos que aproveches septiembre para revisar que todo sigue como siempre y que, en caso de avería, ¡no se perderá toda la información! Hay casos en los que recuperar todos nuestros datos puede salvar la empresa.

¿La empresa está al día en ciberseguridad?

Septiembre, junto a enero, es un mes de comienzos. Es un mes perfecto para renovar la imagen de nuestra empresa, mejorar ciertos productos o servicios, lanzar otros nuevos, etc. Si esto no entra en tus planes, por el momento, hay otro aspecto en el que puedes darle un nuevo aire a tu negocio: la ciberseguridad. ¿Crees que tu empresa está al día en este aspecto? ¡Compruébalo en este enlace!

Además, pese a que ya os lo contamos en otra entrada del blog, os dejamos algunos de los aspectos fundamentales para actualizarse en ciberseguridad y evitar ataques que dañen gravemente a nuestro negocio:

  • No dar nunca información confidencial a terceros.
  • No instalar programas de origen sospechoso o desconocido.
  • Evitar conectarse a redes públicas.
  • Crear y renovar contraseñas de alta seguridad.
  • Utilizar un buen antivirus y cortafuegos.
  • Actualiza los sistemas operativos.
  • Busca asesoramiento de profesionales en ciberseguridad.

Con estos aspectos al día, tu empresa será mucho más segura y podrás evitar que ciertos malwares y diferentes ciberataques perturben la tranquilidad de tu empresa.

Comprobar la relación con clientes y proveedores

Si algo tenemos claro es que sabéis que nuestras empresas no son las únicas que están menos presentes durante el mes de verano. Es probable que vuestros clientes y proveedores también. Por ello, ¡es hora de retomar el contacto!

Esto nos va a permitir mejorar la relación y hará que el negocio fluya más fácilmente. Por ejemplo, podemos:

  • Revisar qué ha ocurrido estos meses con los clientes y proveedores: problemas, retrasos, correos pendientes, pérdidas, etc.
  • Analizar el por qué de los posibles fallos e intentar solucionarlos.
  • Retomar el contacto con ambas partes: avisar de que todo fluye con normalidad.

Además, es buena idea que les ofrezcas algún descuento, ventaja o favor a aquellos que siguen confiando en tu empresa, así como a aquellos que se han interesado por tu negocio. ¡Y es que septiembre es el mes ideal para fidelizar!

Gestionar el almacén y el control de la producción de la empresa

En relación con el primer punto y al anterior, hay otro aspecto que es fundamental que nos pongamos al día: la gestión del almacén y el control de la producción de nuestro negocio. Por ejemplo, se puede:

  • Organizar el stock.
  • Revisar todo el inventario.
  • Comprobar el estado del stock.
  • Asegurarse de que la plantilla conoce sus funciones.
  • Analizar todas las entradas y salidas del material.
  • Revisa la producción: evita la sobreproducción y la falta de ella.

Pese a que esto es algo que se debe hacer frecuentemente, en ocasiones podemos dejarlo de lado. Sobre todo, en los meses de verano. Por tanto, aprovecha esta vuelta a la rutina para llevar un mejor control del almacén y de la producción.

Automatizar los procesos internos del negocio

Todos estos aspectos pueden parecernos un mundo… ¡Pero no es así! Gracias a herramientas como SAP Business One, podemos automatizar todos estos aspectos para que sea más fácil reconectar y volver a la rutina.

Gracias a este ERP podrás controlar y administrar todo ello y mucho más en tiempo real y desde el dispositivo que tú elijas. Este software está pensado para PYMES, independientemente del sector en el que se englobe tu empresa. Desde Artero Consultores, partners de SAP España, instalamos y preparamos el programa acorde a las necesidades de tu negocio. ¡Escríbenos!

 

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies