ConócenosAcceso clientes
local_phone Te llamamos

Blog

Artero Sistemas: Todo para la infraestructura IT

artero sistemas

Desde Artero Consultores siempre hemos apostado por el uso de la tecnología como medio de solución e innovación en las diferentes áreas de una empresa. Contamos con un servicio de IT para acercar tu empresa a la tecnología más puntera del sector, ofreciendo un equipo de consultores especializados en tecnología global. Además, te asesoramos para definir un plan que se adapte a las peculiaridades y necesidades de empresa. ¿Quieres ver cómo funcionan algunas de las soluciones y servicios de IT?

Virtualización de entornos

La virtualización de entornos es un proceso que consiste en fragmentar un servidor físico en varios virtuales, haciendo que se reduzcan los costes de IT. Esto es posible gracias a que permite destinar los recursos que sobran de un sopórtate físico a otras herramientas, reduciendo los costes de mantenimiento.

Otra ventaja de la virtualización de entornos es la escalabilidad del servicio, ya que permite elegir en cada momento los recursos destinados a cada máquina en función de nuestro crecimiento y lo que estas requieren en cada momento.

Por último, pero no menos importante, este sistema presenta una gran ventaja para el teletrabajo o virtualización del puesto de trabajo. Esto aporta grandes ventajas hacia la seguridad ante posibles ciberataques, aunque se trabaje desde casa, siempre de una manera flexible y centralizada.

Servicios en la nube

La tecnología Cloud permite ofrecer servicios y soluciones en la nube que responden de manera eficaz a las exigencias de tus clientes. Es la mejor manera de crecer de manera proporcionada sin restricciones, de forma segura y pagando sólo por lo que se consume en cada momento.

Son varios los servicios de Cloud que ofrecemos, desde una infraestructura completa que se adapte a todas las áreas del trabajo, hasta una serie de aplicaciones las cuales tan solo se pagan por el uso puntual que se haga de ellas. Además, cuenta con un sistema híbrido, que permite la combinación de diferentes modalidades dentro de la misma empresa. En Artero Consultores te podemos asesorar sobre el software que más le conviene a tu empresa.

Sistemas de backup

Uno de los problemas a los que muchas empresas se enfrentan casi a diario es la mala gestión de la información y la pérdida de parte de ella debido a problemas de espacio o organización.

Con los sistemas de backup puedes olvidarte de los problemas humanos que conduzcan a esa situación. El sistema crea copias de seguridad de toda la información de manera automática y los almacena en lugares diferentes, de forma que siempre haya una copia disponible.

Siempre trabajamos con las últimas versiones de software que realizan las copias de seguridad de máquinas o de cualquier servidor al completo. Los sistemas backup permiten ganar en seguridad y disminuir el tiempo y los costes en espacio de almacenamiento. Además, disminuye en gran parte el coste de recuperación de la información en caso de un improbable fallo informático.

Monitorización de infraestructuras

Hoy en día son muchas las empresas que apuestan por la monitorización de los elementos de varios sectores de la empresa. Solo mediante la tecnología de IT es posible ofrecer a nuestros clientes un servicio donde mediante la monitorización de los sistemas es posible comprobar la eficiencia de los servidores y la búsqueda de errores en el sistema que permita solucionarnos de forma anticipada.

Como hemos visto en estos cuatro ejemplos, son muchas las ventajas de introducir nuestra tecnología puntera dentro del sistema de tu empresa. Por ello, no esperes para contactarnos, desde Artero Consultores nos ponemos en contacto contigo para asesorarte la mejor tecnología para tu empresa. Además, nos quedamos a tu lado durante la evolución de tu empresa para continuar adaptando la tecnología de forma constante a tu estrategia IT.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies