local_phone Te llamamos

Casos de éxito

García Ballester | SAP Fruit One

· Sector agroalimentario ·
García Ballester | SAP Fruit One

Grupo García Ballester es una empresa productora, comercializadora y exportadora de cítricos. La empresa fue fundada en 1907 y es la empresa más antigua de su sector. Cubre todo el proceso de los cítricos desde sus tres centros de manipulado (dos ubicados en la provincia de Castellón y uno la provincia de Córdoba) , desde su origen hasta el cliente final, y gestiona una producción cercana a los 80 millones de kilos anuales de cítricos de los cuales el 90% son exportados a Europa del Oeste, EE.UU., Canadá, Europa del Este, Asia, Emiratos Árabes y Arabia Saudi. Además, un 60% de su producción corresponde a su propia cosecha lo que les permite ofrecer un control permanente sobre la calidad de nuestros productos. Un producto agroalimentario orientado hacia la seguridad alimentaria, la higiene y residuos cero.

La fiabilidad de los datos en todos los procesos es uno de los factores más importantes para nosotros. Con SAP Business One tenemos la seguridad de que, desde el campo hasta la entrega al cliente final, tenemos todo controlado. Además, hemos automatizado las transacciones entre diferentes almacenes y sociedades, con lo que nos ha permitido reducir nuestra carga administrativa considerablemente.

Jorge Vicente García Vicent, CEO Grupo García Ballester
La empresa decidió cambiar la herramienta de gestión porque utilizada un ERP que no se adaptaba a las necesidades del sector y la información no le ofrecía la seguridad que precisaban para tomar las decisiones. En consecuencia decidieron implantar SAP Fruit One, la solución específica para el sector agroalimentario de SAP Business One. La solución le ha permitido cubrir todas las exigencias de trazabilidad y norma alimentaria necesarias para el negocio. El proyecto ha constado de la implantación completa de Fruit One en los tres almacenes de la empresa, una solución de gestión Intercompany para automatizar las transacciones entre las distintas sociedades del grupo y una herramienta de cuadro de mando que les ha permitido gestionar de forma sencilla y centralizada toda la información disponible. Como fruto del trabajo, García Ballester ha conseguido ampliar el alcance y la fiabilidad de la trazabilidad de sus productos, disponer de un coste exacto por cada producto, mejorar las previsiones de campaña y explotar la información de forma sencilla y precisa.

Descarga "Libro de historias de éxito"

Suscríbete a la newsletter y recibe gratis nuestro ebook.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Trabaja con nosotros

Si quieres unirte al equipo de Artero Consultores, haz clic en el botón, rellena el formulario y valoraremos tu propuesta en próximos procesos de selección.
Mándanos tu CVOfertas activas

Financiación de proyectos

La financiación de proyectos tecnológicos ayuda a las empresas a ajustar su presupuesto y a tener mayor liquidez en un entorno con limitaciones de capital.

local_phone Te llamamos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
AceptarPolítica de cookies