SAP Business One para empresas productivas o de fabricación.
Area de clientes
Contacto 96 425 65 45
Organice la producción y las operaciones
SAP B1 Manufacturing es un software de gestión integral configurable a los distintos ciclos de fabricación de cada empresa.
Controle el rendimiento de la mano de obra
SAP B1 Manufacturing permite de forma opcional implantar un sistema de normalización de los métodos de trabajo y de control de tiempos estándar.
Planifique su producción de forma rápida y eficiente
SAP B1 Manufacturing dispone de un potente MRP que permite lanzar de forma automática o semiautomáticas órdenes de aprovisionamiento.
Coordina el servicio de asistencia técnica en tiempo real (SAT)
Gestione y planifique las intervenciones de los técnicos de SAT mediante dispositivos móviles que trabajan en tiempo real contra la base de datos de SAP Business One.
Multiplica los tiempos de respuesta 3.600 veces sobre los ERP tradicionales
A través de la arquitectura de la versión HANA de SAP Business One se explotan de forma rápida grandes cantidades de datos permitiendo analizar en tiempo real el resultado a través de cuadros de mando operativos integrados que la versión estándar.
Analice y comparta sus datos de forma gráfica y ágil a través de SAP Lumira
SAP B1 Manufacturing pone a disposición del usuario una herramienta de cuadro de mando (business intelligence) llamada SAP Lumira.

SAP B1 Manufacturing

La solución vertical para empresas productivas más completa y avanzada del mercado

  • SAP B1 Manufacturing es un software de gestión integral configurable a los distintos ciclos de fabricación de cada compañía. La solución está desarrollada sobre SAP Business One por Artero Consultores y se compone de módulos funcionales de implantación opcional que permiten cubrir los requisitos de la gran mayoría de los sistemas de fabricación.
  • La solución está disponible tanto en tecnología convencional SQL como en la tecnología innovadora HANA, convirtiendo a SAP B1 Manufacturing en la solución vertical de fabricación más completa y avanzada del mercado.
  • La implantación de SAP B1 Manufacturing requiere de un estudio teórico de organización de la producción previo a la implantación, que nos permite trasladar toda nuestra experiencia al cliente y orientar los esfuerzos a la reducción de los costes directos de fabricación.
  • SAP B1 Manufacturing pone a disposición del cliente herramientas de movilidad para smartphones y tabletas, y una potente herramienta de cuadro de mandos integrada conocida con el nombre de SAP Lumira.

Nuestra forma de entender una implantación para empresas productivas

Un proyecto de implantación de un sistema de gestión integral en una empresa productiva tiene unas particularidades muy concretas que difieren de los métodos convencionales de implantación de sistemas ERP.

Desde Artero Consultores, llevamos cerca de 25 años realizando implantaciones en importantes empresas productivas del país y orientando los esfuerzos en la optimización y el control de los procesos productivos. Siempre con el constante objetivo de minimizar el ROI y de reducir los costes directos de producción, en Artero Consultores acompañamos a nuestros clientes ayudándoles a evolucionar como empresa y organización. Para ello, analizamos de forma conjunta con el cliente y desde el primer momento cada proceso de la empresa, proponiendo nuevos métodos y acciones que, apoyados en SAP Business One permiten optimizar todo proceso productivo. Una vez finalizado el proyecto y analizados los resultados, en caso de voluntad por parte del cliente, prestamos servicios de consultoría encaminados a mejorar los indicadores de producción y a consolidar cada sistema implantado. Los buenos resultados obtenidos en las implantaciones hacen que mantengamos activos y en constante evolución empresas productivas desde hace más de 20 años.

Organice y controle la producción y las operaciones

empresas1

Sistema de captura de datos en planta. (SCDP)

El sistema de gestión de la producción de la solución SAP B1 Manufacturing se basa en un sistema de captura de datos en planta (SCDP) que permite capturar las dedicaciones reales de los operarios, gestionar los tiempos estándar y controlar todos los movimientos de materiales, semi-elaborados (SE) y productos terminados (PT). La gestión de materiales, SE y PT se realiza a través de distintos programas de planta que gestionan mediante lectores de códigos de barras, etiquetas, arcos de RFID o tags, todas las secciones de la empresa (almacenes o entradas de mercancía, proceso productivo, expediciones, control de stock de PT etc.).

El SCDP para la gestión de la producción puede ser implantado utilizando tecnologías convencionales como códigos de barras o mediante sistemas de RFID donde sea viable su aplicación.

La implantación de este módulo permite detectar todas las desviaciones de costes que se producen diariamente en la planta y permite a sus gestores adoptar medidas correctoras o preventivas aumentando la productividad de la compañía y en consecuencia reduciendo los costes de producción.

Este modulo puede ser implantado en empresas que imputen materiales y mano de obra contra órdenes de fabricación, contra pedido y/o contra stock.

Controle el rendimiento de la mano de obra

empresas2

Estudio de métodos y tiempos

El módulo de producción del SAP B1 Manufacturing permite de forma opcional implantar un sistema de normalización de los métodos de trabajo y de control de productividades.

SAP B1 Manufacturing permite controlar las desviaciones entre los tiempos estándar y reales empleados por cada operario para realizar una determinada tarea o fase, permitiendo así supervisar el rendimiento de cada trabajador, de cada orden o suborden de fabricación y el rendimiento diario de cada compañía o planta productiva.

El análisis de los datos obtenidos y la adopción de medidas correctoras y preventivas sobre las desviaciones en los rendimientos generan reducciones considerables de los tiempos de mano de obra y en consecuencia, de los costes directos de fabricación.

Planifique su producción de forma rápida y eficiente

empresas3

Planifique su producción de forma rápida y eficiente

SAP B1 Manufacturing dispone de un potente MRP que permite lanzar de forma automática o semiautomáticas órdenes de aprovisionamiento en función de la planificación de la producción.

Este módulo está integrado con una herramienta de planificación de órdenes de fabricación (OF) que permite realizar simulaciones de planificación de la producción y gestiona las capacidades de los recursos, las ordenes de aprovisionamientos y las re-planificaciones de las OFs. Este tipo de herramientas de simulación en función de capacidades, materiales y coste se conocen con el nombre de MRP II.

Dado el gran volumen de información requerido para las re-planificaciones de la producción, es conveniente utilizar tecnología SAP HANA para poder interactuar con la herramienta de forma ágil y eficiente.

Coordina el servicio de asistencia técnica en tiempo real (SAT)

empresas4

Servicio de asistencia técnica (SAT)

Las compañías que disponen de servicio de asistencia técnica (SAT) tienen a su disposición un modulo para gestión de las intervenciones de los técnicos en tiempo real. Este módulo dispone de dos plataformas online integradas en SAP B1, una plataforma de gestión de partes de trabajo y otra para dirigir el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) a través de terminales móviles. Las plataformas pueden trabajar modo online y offline (para intervenciones donde no exista conexión a internet) a través de la cual el supervisor puede asignar y gestionar las actuaciones de los técnicos.

SAP B1 Manufacturing permite a los técnicos gestionar su calendario y sus partes de trabajo. Además la plataforma incluye un sistema de firma electrónica que permite a los técnicos enviar los partes de trabajo firmados por el cliente a través de dispositivos móviles (tablets o smartphones). Este sistema está totalmente integrado con SAP Business One permitiendo analizar toda la información en tiempo real.

El modulo permite el registro de las llamadas de servicio en función de las tarjetas equipo-cliente (relación de equipos instalados en cada cliente) para gestionar las intervenciones de los técnicos y controlar el histórico. La introducción de los datos se realiza en tiempo real a través de cualquier terminal móvil.

Multiplica los tiempos de respuesta 3.600 veces sobre los ERP tradicionales

empresas5

SAP HANA

SAP B1 Manufacturing pone a disposición del usuario una herramienta de cuadro de mando (business intelligence) llamada SAP Lumira. La herramienta permite analizar, monitorizar y comprender los datos con rapidez, así como compartir de forma sencilla la información con todo el personal de la empresa. A través de una sencilla interfaz, SAP Lumira permite explotar la información de forma autónoma sin ayuda del departamento de TI.

Analice y comparta sus datos de forma gráfica y ágil a través de SAP Lumira

empresas6

Cuadro de mandos

SAP B1 Manufacturing pone a disposición del usuario una herramienta de cuadro de mando (business intelligence) llamada SAP Lumira. La herramienta permite analizar, monitorizar y comprender los datos con rapidez, así como compartir de forma sencilla la información con todo el personal de la empresa. A través de una sencilla interfaz, SAP Lumira permite explotar la información de forma autónoma sin ayuda del departamento de TI.

Casos de éxito

  • Hemos conseguido tener una serie de aplicaciones de control de producción desarrolladas por Artero Consultores e integradas totalmente en SAP Business One, que han dado más consistencia al ERP y nos han permitido obtener indicadores como el del OEE ( Overall Equipment Effectiveness).

    Javier Belarte

    Director de IT

    Una buena relación con el personal de Artero Consultores facilitó la adecuación de un producto que se amolda a nuestras necesidades y aporta las herramientas necesarias para introducir nuevos procedimientos de trabajo Debido al aumento competitivo en el sector necesitábamos un sistema de gestión que nos ayudara a adaptarnos a los continuos cambios del mercado, proporcionándonos, por un lado, una herramienta ágil y solvente, y dotándonos, por otro, de un sistema de información rápido y fiable.

    Antonio Fortanet

    Gerente

    CASTELLÓN

  • Poeta Guimerá 7-2º
  • 12001 Castellón

    VALENCIA

  • Centro de Negocios TECNOPARQ – Planta 1, Oficina 2
  • Ronda Narciso Monturiol y Estarriol, nº 7 – 9
  • Parque Tecnológico de Paterna
  • 46980 Valencia

    A CORUÑA

  • Plaza Roxa 1, 1º B
  • 15701 Santiago de Compostela
Política de privacidad · Política de cookies · info@arteroconsultores.com · Tel. 96 425 65 45 · Artero Consultores © . Todos los derechos reservados
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados